Presentaron las "acciones" más importantes de la gestión

En conferencia de prensa el Intendente municipal y el Jefe de Gabinete, hicieron la presentación de las cien acciones más destacadas para el crecimiento de la ciudad, en estos dos años de gestión. Entre ellas hay algunas parcialmente iniciadas y otras que sólo figuran en proyectos de Power Point, como la del Master Plan Costanera.
En la jornada del martes, en una conferencia de prensa que tenía como objetivos hablar sobre los trabajos de la Ruta 6 y sobre las 43 calles que asfaltará próximamente, el Intendente municipal y el Jefe de Gabinete, presentaron una folletería donde se destacan las cien obras más importantes realizadas durante los dos años de gestión de Osvaldo Cáffaro.

Si bien entre estas cien acciones hay implementaciones bastante importantes, como la creación de la Oficina del Vecino, la baja en la Mortalidad Infantil y Zárate Capital Provincial del Tango, entre otras, hay otros ítems mencionados que no pueden considerarse como acciones. Tal es el caso de las obras de Master Plan Costanera y tablestacado, sobre 2.900 metros frente al río, de lo cual sólo se vio un Power Point.

Otro de los puntos considerados como acción, es sobre la capacitación de funcionarios en Japón, en este caso Alejandro Falcó subsecretario de Planeamiento Estra-tégico, que según el Intendente no estará más en la gestión. Entonces esta acción no resulta muy productiva, sino se van a implementar los conocimientos adquiridos en el país asiático.

Las campañas de descacharrización-prevención del Dengue, quizás se podrían haber considerado como una acción importante, pero sólo si perduraban en el tiempo y hoy no están a la altura de la problemática que se avecina.

El Paseo Peatonal de la Costanera al que hacen referencia en la folletería, nos es más que una valla y un agente de tránsito ubicados en los accesos a la misma. Lo cual no tendría que ser considerado como una acción importante, sino como algo menor.

Los 18 nuevos refugios de colectivos, hay que colocarlos en función de las necesidades y hay que realizar un mantenimiento a los que ya están. El refugio del hospital no tiene asientos, por lo cual tanto enfermos, ancianos, como embarazadas no tienen lugar donde reposar, mientras esperan el medio de transporte público más económico del lugar.

¿Los más importantes?

Sin embargo en sus declaraciones Osvaldo Cáffaro indicó que "lo que hemos realizado es una síntesis, de lo que es para nosotros es nuestro entender, los cien puntos más importantes de estos dos años de gestión, donde queda remarcado todo el trabajo que hemos hecho. Sin un equipo de Gobierno como el que tenemos, sería muy difícil haber tocado todas estas temáticas que ahí están desarrolladas. Sin el equipo y sin la permeabilidad por parte de la gente, de los vecinos el cambio, hubiese sido imposible. Así que también un agradecimiento a los vecinos por habernos acompañado en muchas de las gestiones y en muchas de las acciones que hemos hecho. La ciudad no se puede transformar solamente desde el municipio, el municipio puede ser el motor, pero en ese motor hay muchos engranajes, esta la gente, las organizaciones y las instituciones", destacó el Intendente municipal y señaló que "las acciones más importantes, quedaron muchas sin anotar en este punteo, pero creo que en resumen todo el esfuerzo que hemos hecho durante estos dos años", es lo que habla a las claras del trabajo realizado durante su gestión.

Permeabilidad

Por otro lado, el Jefe de Gabinete Pablo Giménez aseguró que "lo que descubrimos en estos dos años, a partir de lo que decía Osvaldo, es que la permeabilidad de la gente al cambio, la transformación y al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los vecinos fue impresionante. Creo que eso fue el gran impulsor, el gran motivador, el correctivo para que nosotros sigamos mejorando en algunas cosas", sostuvo el oriundo de Ingeniero Maschwitz.

Tres ejes

Para finalizar ultimó detalles de la forma en que se clasificaron estas "acciones".

"Hemos seleccionado cien de entre muchas otras, divididas en tres ejes. Todo lo que tiene que ver con la animación Socio-Cultural, que compromete a unas 35 que se han tomado al azar y que tienen una secuencia como de principio de gestión hasta ahora. El segundo eje es Obras, Servicios y Equipamiento Público, y después todo lo que tiene que ver con las relaciones dentro del Distrito, con nuestros vecinos y fuera del Distrito, con las empresas y con la cooperación internacional. Tratamos también de agradecerle al equipo, el compendio es más voluminoso, con más de 300 páginas estará en febrero", concluyó Giménez.

Comentá la nota