Presentarían proyecto para modificar impuestos rurales logrando un millón de pesos al año de recauda

El bloque del Movimiento Popular Fueguino presentará en la sesión de hoy un proyecto proponiendo realizar una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural. El ministro de Economía, Rubén Bahntje, destacó que "de concretarse esta medida permitirá recaudar cerca de un millón de pesos al año". Aseguró además que desde el Gobierno han asumido el compromiso de "destinar esos fondos a fomentar el desarrollo de los sectores primarios como los turberos, madereros, pesqueros y agropecuarios".
El ministro de Economía, Rubén Bahntje, destacó que entre los asuntos ingresados para la sesión legislativa de hoy el bloque del Movimiento Popular Fueguino haya presentado un proyecto proponiendo una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural.

"De concretarse esta medida, que vemos como un aporte verdaderamente constructivo, permitirá recaudar cerca de un millón de pesos al año", señaló Bahntje, a la vez que aseguró que desde el Gobierno "hemos asumido el compromiso de destinar esos fondos a fomentar el desarrollo de los sectores primarios como los turberos, madereros, pesqueros y agropecuarios".

El 7 de diciembre el Gobierno de la Provincia firmaba un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. Allí se promovía la asistencia no reintegrable de un millón de dólares a los emprendimientos productivos primarios. En este sentido, el ministro de Economía,m Rubén Bahntje explicó que "este sector representa poco más del 1% del PBG" que es el producto bruto geográfico, que viene a ser el equivalente al PBI a nivel nacional. Agregó además que "puede crecer muchísimo si apostamos fuertemente a su desarrollo" y remarcó que "es indispensable coordinar acciones entre lo público y lo privado".

Bahntje destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya que brindan herramientas tendientes a fortalecer el sector y generar puestos de trabajo genuinos. Explicó que a la asistencia del BID, se sumarían fondos del Tesoro Provincial "y la constitución de un fideicomiso en el Banco de Tierra del Fuego para financiar proyectos de inversión y desarrollo".

En este sentido, el ministro precisó que "durante el transcurso de la próxima semana estarán finalizados los actos administrativos y procederemos a integrar el mismo con un aporte inicial de medio millón de pesos".

"De esta manera estamos cumpliendo con uno de los objetivos centrales que nos planteó la Gobernadora, que es impulsar fuertemente la economía productiva para que la Provincia crezca con autonomía y generemos puestos de trabajo sustentables", concluyó.

Comentá la nota