A fin de año presentarían el proyecto para la construcción del nuevo hospital

Ratifican la vigencia del plan para levantar un polo sanitario.

Durante el acto realizado el viernes en virtud de la ampliación del SAME en la provincia en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), la ministra de salud bonaerense volvió a mencionar el proyecto que pretende construir un polo sanitario dentro del complejo de 16 hectáreas en el que se encuentra actualmente el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), lo que le brindaría a la ciudad un nuevo establecimiento de salud provincial.

“Nosotros estamos trabajando para, al finalizar la gestión, tener el máximo avance posible”, señaló la funcionaria, al tiempo que aclaró que la concretización del plan de obras depende de “varios actores”, pero que, a su entender, “para fin de este año ya vamos a tener el proyecto y vamos a poder dar una mayor precisión”.

“Nuestra aspiración es poder resolver este problema cuanto antes, porque sabemos y somos conscientes de que nos quedan dos años de gestión y eso nos pone un enorme desafío, pero por otro lado, si las cosas van bien, hoy por hoy los hospitales han cambiado mucho en las formas de construcción y se puede pensar en que en un año y medio, dos años, se tenga un hospital”, señaló, garantizando que no pierde esa “ilusión” y en eso orienta su trabajo.

La intención de construir una segunda institución hospitalaria fue anunciada el pasado noviembre, cuando se supo de la apertura de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por aquél entonces, la ministra había mencionado el proyecto del Polo Sanitario “para los próximos 20 años” y la construcción del nuevo hospital que permitiría “que los jóvenes que la estén cursando puedan hacer prácticas en el hospital”.

Destacó, además la incorporación de “200 camas de alta complejidad que permitirán recibir la derivación de toda la región sanitaria”.

Este viernes no sólo ratificó la existencia del proyecto, sino que también volvió a asegurar su compromiso de “extender la asistencia a la región, algo que hoy probablemente se hace con dificultad”.

Comentá la nota