Presentarían un proyecto para adelantar los comicios en Corrientes.

Sería mediante el interbloque compuesto por los diputados Díaz, Anderson y Snihur. Podría ser hoy y buscarían acercar la fecha de la elección nacional con las que deben celebrarse en la Provincia. La iniciativa cosecharía apoyo de la oposición y del oficialismo.
La fecha de elecciones para gobernador de la Provincia es, en estos momentos, uno de los temas que ocupa a los máximos representantes políticos de Corrientes. Si bien en principio se escucharon voces discordantes respecto del anuncio que realizó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de adelantar las elecciones para el 28 de junio, con el correr de las semanas comenzó a tener “plafón” en el arco político local.

Ayer se conoció la noticia que en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia varios legisladores trabajan para presentar un proyecto a fin de adelantar los comicios locales, alineándolos, si se puede, a los nacionales o por lo menos cerca de la fecha que pretende fijar la Casa Rosada.

Se trata de los legisladores Aurelio Díaz (MODICO), Marina Anderson (PJ) y Héctor Snihur (PJ), quienes analizaban realizar el proyecto para que el legislativo debata la situación.

Si bien desde el Ejecutivo provincial no descartaron la posibilidad, siempre y cuando se dé un consenso entre las fuerzas que interactúan en el tablero político local, hasta ayer nadie pensaba en presentar un prototipo que allane esa iniciativa.

En tanto varios de los interlocutores válidos del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes salieron a manifestar que querían adelantar las elecciones esgrimiendo argumentos similares a los que manifestó la Presidente Cristina Kirchner.

“Personalmente no presentaré iniciativa alguna en ese sentido pero el interbloque lo está evaluando”, manifestó Díaz.

A escala nacional, el tópico del adelantamiento eleccionario se tratará este jueves en el Senado de la Nación, donde según manifiestan los operadores políticos del kirchnerismo tiene los números para lograr el cambio de fecha en el Congreso.

“Creo que estamos viviendo momentos especiales, se produjo un adelantamiento en los tiempos nacionales, es un hecho anticonstitucional, pero el Estado nacional amparándose en la crisis, convoca a elecciones anticipadas y en ese marco las provincias tienen que analizar también esa posibilidad, estamos autorizados en trabajar en ese sentido”, explicó el líder de MODICO.

Además, el diputado adelantó que hoy darán a conocer el resultado de las conversaciones y análisis del interbloque. “Aún debemos analizar lo que le conviene a la Provincia”, aseguró.

La iniciativa podría tener un desenlace positivo teniendo en cuenta que tanto la oposición como el oficialismo acompañarían un adelantamiento de las elecciones en Corrientes.

Comentá la nota