Se presentarían dos listas en la interna radical.

Una responderá al oficialismo de la UCR de nuestra ciudad, siendo integrada, entre otros, por Laura Esper. La otra pertenece a militantes del RAPACA y de los ateneos "Arturo Illia" y "Moisés Lebensohn", afines al intendente Mario Meoni. Hubo rumores de un tercer sector que podría participar.
Hasta el momento, dos listas serían las que se presentarían en las próximas elecciones internas de la Unión Cívica Radical en nuestra ciudad que tendrán lugar el domingo 19 de abril.

La presidente del Comité "Hipólito Yrigoyen" de la Unión Cívica Radical, Laura Esper dijo que no sorprende la participación del meonismo en la interna de esta fuerza política.

Esper sostuvo que además de la mencionada lista, habrá una más aunque citó que "hay rumores que indican que podría presentarse una tercera lista aunque hasta ahora no se han acercado al comité a pedir documentación, aunque eso no es tan necesario, ya que se puede bajar tranquilamente desde Internet. Accediendo a la página del comité provincial, lo elemental para presentarse en la interna, figura allí".

Anticipó que será parte de una lista que presentará oficialmente el comité -anoche se realizó una asamblea para acordar los lugares de esta nómina porque los nombres ya están definidos- pero aclaró que "nosotros no tenemos ingerencia en aceptar o rechazar (otras postulaciones). Está la Junta Electoral del distrito conformada y todo lo que se debe realizar debe ser ante ésta que es la encargada de aceptar, rechazar o constatar irregularidades. Si existe algo que excede sus facultades, deberá dirigirse a la Junta Electoral de la Provincia".

"En ese caso -explicó- el comité en sí no tiene ninguna ingerencia" a la vez que indicó que el apoderado de la lista de candidatos que responden al sector liderado por el intendente Mario Meoni, "se ha acercado en dos o tres oportunidades a nuestro comité. Le hemos tratado de facilitar todo lo que está a nuestro alcance como para que pueda elaborar su documentación".

Esper opinó que "si son afiliados y desean presentarse en una interna, son bienvenidos porque los radicales siempre hemos derimido nuestras cuestiones en las elecciones internas, o por lo menos generalmente ha sido así. Lo preocupante sería que este mismo sector, el 28 de junio, pretenda participar también con una lista propia".

En cuanto a los padrones, Laura Esper dijo que aún no los tiene porque al acelerarse los tiempos electorales, el comité provincial está trabajando contra reloj para poder actualizarlos.

Participación de un sector que responde al intendente Meoni

Vicente Griselli, apoderado del sector político que lidera el intendente Mario Andrés Meoni, confirmó que el 24 de marzo le cursó una nota a la presidenta del comité "Hipólito Yrigoyen", Laura Esper donde le informa sobre la intención de participar en el próximo comicio interno a realizarse el 19 de abril.

Griselli -en declaraciones radiales- sostuvo que "somos un grupo de radicales que se han conformado en torno al Ateneo "Moisés Lebensohn" que lidera el actual intendente Mario Meoni, pertenecientes a Radicales para el Cambio y el Ateneo "Arturo Illia"".

Comentó Griselli que el jueves a última hora le fue comunicada la conformación de la Junta Electoral y a partir de allí indicó que procedió a cumplir pasos procesales como constitución de domicilio, acercarle su designación como apoderado y hacer reserva del número de la lista.

Al preguntársele sobre cuál es el motivo que los lleva a participar dentro de la interna de la Unión Cívica Radical, respondió que "básicamente es nuestro deseo como radicales que entre nosotros, los correligionarios del distrito, podamos elegir a nuestros representantes. Que todos tengamos el mismo derecho de ser elegidos como a elegir".

En cuanto a la conformación de la lista, Griselli manifestó que "estamos en las últimas tratativas. Es tradición en nuestro sector que la lista de candidatos salga del consenso entre los correligionarios afiliados".

Se estima que en este fin de semana se llevará a cabo una asamblea para elegir a los candidatos de este sector. El plazo de presentación cierra el 31 de marzo a la medianoche, mientras que la interna se llevará a cabo el domingo 19 de abril, de acuerdo a la convocatoria efectuada por el comité Provincia de la UCR el pasado 16 de este mes.

En cuanto a si ya cuentan con un padrón de afiliados, Griselli expresó que "ése es un problema que no está resuelto debido a que formalmente estamos pidiendo al comité que se nos provea un padrón actualizado y hasta el momento, la respuesta es que desde el comité Provincia no se los han suministrado".

Comentá la nota