Presentarían este mes proyecto de licitación del transporte urbano

La directora de gobierno, Guillermina Alaniz, informó que continúan trabajando en los pliegos de licitación para el transporte urbano de pasajeros. Señaló que ya se finalizó con la parte técnica y restan ahora las claúsulas generales y particulares, tanto técnicas como legales que se están finalizando. Estimó que een agosto se terminará el trabajo y afirmó que "la pretensión es que sea un proyecto serio", y "por eso nos está llevando más tiempo del prometido". Foto de ALejandra Bartoliche.
La directora de Gobierno, Guillermina Alaniz, sostuvo que ya está finalizada la parte técnica del proyecto de licitación del transporte urbano de pasajeros. Ahora están trabajando junto al intendente y secretario de gobierno, Federico Lutz, en las claúsulas generales y particulares tanto técnicas como legales.

"Estamos abordando el trabajo con la mayor prontitud posible, pero la pretensión es que sea un proyecto serio, defendible y a la altura de Bariloche, por eso nos está llevando más tiempo, tal vez, del prometido pero se esta trabajando y se terminará en el mes de agosto", expresó.

Si bien aclaró que no brindará mayores detalles hasta su presentación, informó que hay una mejora en el tema de las frecuencias y lineas, en base al estudio de Concepción Moana en su momento con algunos indicadores y proyecciones y presentaciones que hubo desde ese estudio al dia de hoy, que llevan a la necesidad de reforzar algunas frecuencias. Aclaró que "en realidad no va haber cambios absolutos de recorridos pero si modificaciones en cuanto crecimiento poblacional y desarrollo urbanístico".

Respecto al tema de los boletos combinados, expicó que se analizó, pero su implementación es bastante compleja, "no sólo desde las herramientas que se necesitan sino que si permitimos que haya más de una empresa, el clearing entre ambas no es sencillo. Es una cuestion que no se reduce a una decisión politica sino que hay que contemplar muchas cuestiones", comentó, pero destacó que "sí garantizamos la continuidad en cuanto a que uno pueda aunque tenga que subirse a dos colectivos, tenga conectividad en todo el ejido, esta bastante cubierto y hay que reforzarlo".

En cuanto a la publicidad en las unidades, señaló que está reglamentado por ordenanza y debe ser autorizada por el municipio antes de ponerla en las unidades. Por ello deben presentar los contratos para que el municipio otorgue el aval y con ese aval pueden poner la publicidad en las unidades. De todos modos, aún ninguna empresa realizó ese trámite.

Finalmente, en cuanto al boleto electrónico comentó que estarían llegando los equipos faltantes y si no hay demoras, la próxima semana se reunirán con las empresas para establecer la fecha determinada a la que hay que llegar con las maquinas instaladas y probadas y con las campañaas informativas a la sociedad.

Comentá la nota