Presentaría candidatos con una lista independiente

Vencido el plazo para que los partidos políticos definan sus listas, en un armado que involucró acuerdos y alianzas en la mayoría para definir sus candidatos, tanto en el ámbito de la nación, en la provincia de Buenos Aires y sus distritos, aún resta conocer la nómina que integrará a nivel local a los candidatos del Movimiento de Integración y Desarrollo, la que será dada a conocer esta noche en conferencia de prensa, aunque trascendió que se presentará con una lista independiente.
Según se supo de fuentes allegadas a esa estructura política el MID de Junín no iría con esta denominación sino integrando una agrupación provincial con sus candidatos a concejales y consejeros escolares.

Cabe recordar que en el ámbito del Concejo Deliberante terminan sus mandatos María Teresa Lawler y Ricardo Petraglia; en tanto continúan por dos años más en sus bancas Cecilia Peiro y Soledad Massari.

La situación se transformó a partir de la decisión del Movimiento de Integración y Desarrollo de sumarse y trabajar en una estructuración de alianza con el sector que lidera el dirigente Francisco de Narváez, en las próximas elecciones legislativas de junio, junto a Solá y Macri.

En su momento, el líder desarrollista local, Ricardo Petraglia, dijo que "el hecho de ir con una boleta distinta no altera nuestro pensamiento, y seguiremos conservando la misma conducta que hemos tenido hasta ahora. Pero a veces no pasa por lo ideológico sino a partir de un análisis basado en el sentido común, ver las cosas que son prioritarias y razonables y cuáles no", expresó el dirigente desarrollista.

Es que en la Convención Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo el presidente del Comité Nacional, Carlos Zaffore expuso la línea política partidaria señalando que se buscaba contribuir a una alternativa al kirchnerismo con vistas a la renovación presidencial para el 2011. Expresó que con quienes existían mayores coincidencias era con sectores del justicialismo no kirchnerista, por lo que se sumó en la estructuración de una alianza con el sector de Francisco de Narváez.

Comentá la nota