«Presentaré la renuncia y asumiré como diputado», aseguró Vargas

El vicegobernador y candidato a diputado nacional por el FPI, Mario Vargas, aseguró ayer que el proyecto tendrá un importante acompañamiento en las urnas y que en diciembre renunciará a su cargo y asumirá una banca en el Congreso Nacional.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Vargas sostuvo que «estamos adelantados en las promesas que le habíamos hecho a la gente en cuanto a la vicegobernación», como capacitar al personal y hacer una Legislatura nueva, lo que «vamos a poder terminar antes de diciembre, dos años antes que me vaya, y obviamente si la gente nos vota y tenemos un triunfo contundente, voy a presentar la renuncia y me voy a ir a trabajar a la diputación nacional».

«Para mí no es importante el cargo», dijo el candidato a diputado, quien dijo que lo importante es «en qué uno puede ayudar para que este proyecto se pueda trasladar en el contexto nacional», donde dijo, hay muchos logros para plebiscitar en materia de salud, calidad educativa, obras de infraestructura básica, y un gasoducto.

Ante el actual escenario de crisis, Vargas dijo que de todos modos «hoy la gente tiene una esperanza», y si bien reconoció que faltan muchas cosas, aseguró que «vamos a tener un muy buen acompañamiento en las urnas». El vicegobernador dijo que ya se notan índices de recuperación de la actividad económica para lo que «nos está ayudando que el petróleo está empezando a levantarse, y que hoy somos la principal provincia productora de hidrocarburos», a lo que sumó la importancia de producciones como la lana más y el aluminio.

La crisis «no se deroga por ley», indicó Vargas, quien dijo que para superarla «hay que tratar de administrar correctamente los recursos del estado que son escasos, y hay que promover la cultura de trabajo».

INSEGURIDAD

Respecto al problema de la inseguridad, convertido en un tópico de campaña, Vargas dijo que «es un tema que nos toca a toda la sociedad en general desde horizontal y verticalmente. El delito en el mundo crece», por lo que dijo «no estamos exentos de este tipo de realidades».

Para combatirlo, «estamos trabajando con mejor equipamiento, con mayor capacitación, mayor cantidad de personal, pero es una gran preocupación que tenemos y que hay que abordarla día a día», sostuvo el vicegobernador, quien coincidió con otros referentes en que deben inmiscuirse los tres poderes en la solución del tema.

«Creo que tenemos que trabajar en todos los ámbitos, también desde la familia, también apoyar y controlar un poco nuestros chicos», aseguró el candidato a diputado, quien agregó que «tenemos que tratar de poner la mayor capacidad de formación, capacitación, inteligencia para quienes vienen y delinquen, y tenemos que trabajar mucho con el tema de la droga».

Con industriales laneros

El vicegobernador Mario Vargas mantuvo en Rawson una reunión con representantes de la recientemente creada Cámara de Industrias Laneras del Chubut, a fin de evaluar la situación actual de ese sector que procesa el 90 % de la lana del país.

Se indicó que la presencia de los empresarios laneros, representantes de las firmas Cosulan-Furman, Pelama, Unilán, Peinadería Río Chubut y Lanera Austral, tuvo como objeto presentarle formalmente a Vargas la conformación de la nueva Cámara.

Comentá la nota