Presentarán en Viedma el proyecto de extensión del colector Oeste para Bariloche.

La obra de extensión de colector cloacal Oeste de la ciudad será presentada la próxima semana en Viedma. Proyecto que será financiado por PROMES, un programa del gobierno provincial.
El proyecto de construcción de la red será lo que presentarán ante el gobierno provincial en los próximos días. No obstante, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Jorge Temporetti explicó a CyN que la obra tiene además un estudio de factibilidad que tendría que estar concluido en el primer semestre de este año.

A través de una consultora de Bariloche realizaron un estudio de factibilidad de extender la red cloacal Oeste desde el kilómetro 10 hasta el 24 de la Avenida Bustillo. El estudio fue financiado por el BID, y se lleva cabo por la Secretaría de Economía de la Nación por medio de la Unidad de preinversión.

El estudio está integrado por diversos puntos, entre ellos la construcción de tres plantas depuradoras y tres mecanismos de bombeo que servirán para atender la carga de residuos cloacales de la zona comprendida entre el kilómetro 10 hasta el 24 de Avenida Bustillo de la ciudad. La obra será ejecutada por la Cooperativa de Electricidad ya que la empresa tiene la concesión de estos trabajos hasta el 2024.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no es la única obra prevista para este 2009, están trabajando para llevar a cabo la red cloacal del barrio Las Victorias una obra que tendrá un costo de 6 millones de pesos y que también será financiado por el PROMES, un programa del gobierno provincial.

Además se pretende realizar la misma obra para los barrios, Las Margaritas, Jardín Botánico, Omega, San Francisco I, II, III, para estos casos los proyectos serán presentados ante ENOSA. (CyN).

Comentá la nota