Presentarán en la UNNOBA el programa de viviendas "Mi primer lote"

Presentarán en la UNNOBA el programa de viviendas

“La ciudad tiene más de 200 hectáreas de tierras fiscales. Nosotros proponemos que esos lugares sean urbanizados”, afirmó el candidato a intendente por el Frente Para la Victoria Gustavo Traverso quien presentará este viernes a las 19 en el aula magna de la UNNOBA, Roque Sáenz Peña y Newbery.

El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria Gustavo Traverso presentará este viernes 11 de septiembre a las 19 en el aula magna de la UNNOBA, Roque Sáenz Peña y Newbery, el programa de vivienda “Mi Primer Lote”.

“El programa tiene que ver con la posibilidad de brindar lotes a precios razonables para que los vecinos de Junín puedan construir su vivienda”, manifestó Traverso, y agregó que “hay juninenses que tienen los ahorros o acceso al crédito pero que tienen el problema de no acceder a comprar un lote, ya que el precio lo llevaron a las nubes”. Traverso aseguró que “teniendo en cuenta la situación habitacional y la oferta de terrenos en la ciudad, entendemos que Estado Municipal debe ser el garante para el acceso a la primera vivienda”.

“La ciudad tiene más de 200 hectáreas de tierras fiscales. Nosotros proponemos que esos lugares sean urbanizados”, y agregó que “además, hay que hacer una propuesta razonable a los propietarios, así lograr que el municipio compre esas tierras, las subdivida, les genere los servicios y las ponga a disposición de los vecinos”.

Traverso manifestó que “queremos invitar a organizaciones, empresas, sindicatos, mutuales, cooperativas que tengan necesidad de construir viviendas; y a la sociedad de arquitectos, la de constructores, y a agentes inmobiliarios, para que también sean parte de este proyecto”.

Por último, el candidato informó que “también, comienza un relevamiento, para tener un diagnóstico real de la cantidad de vecinos que necesitan un primer lote, que comenzará en el acto, pero que seguirá durante los próximos días en un local de Arias 109”.

Comentá la nota