Presentarán hoy el trabajo para el ordenamiento territorial de los bosques nativos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable convocó para hoy jueves, a las 18, al Foro de Presentación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia. En la oportunidad se mostrarán los resultados del proceso de ordenamiento territorial realizado este año, como lo estipula la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental.
El foro se realizará en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser. El mandatario y los funcionarios firmarán un convenio para el fortalecimiento institucional ambiental entre la Provincia y la Nación.

Cabe destacar que el ordenamiento territorial de bosques nativos, acompaña la Ley que lleva el mismo nombre y ya fue presentado por el Ejecutivo a los legisladores provinciales para su tratamiento.

El Plan

El ordenamiento ambiental territorial de bosques nativos (OTBN) es una herramienta metodológica destinada a orientar las políticas públicas para el desarrollo sustentable de la totalidad del territorio provincial.

Se trata de una primera instancia en donde se buscará valorar y clasificar adecuadamente a los bosques nativos partiendo de criterios que consideren tanto su importancia social como los servicios ambientales que prestan.

La necesidad de proteger el ambiente a través de un ordenamiento territorial responde a varios factores, como por ejemplo la expansión de la frontera agropecuaria.

Comentá la nota