Presentarán un proyecto para poder construir más viviendas

El gobernador se volvió a reunir con intendentes radicales. Anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para poder construir más viviendas en la provincia. Se firmaron convenios para mejorar casas en Hasenkamp, Maciá y 1° de Mayo.
Tal como se acordó el viernes pasado en Maciá, el gobernador, Sergio Urribarri, junto a sus funcionarios e intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) volvieron a reunirse este miércoles en la Casa Gris para abordar un amplio temario vinculado a la infraestructura vial, sanitaria y de viviendas para cada uno de los municipios. En el encuentro se puntearon necesidades y se coordinaron respuestas.

En relación al trabajo que viene realizando el gobierno con las comunas, destacó: "Creo que poco a poco la actividad entre el gobernador, funcionarios e intendentes va rindiendo sus frutos. Y más allá de alguna voz disidente o escéptica que escucho de algún dirigente de la oposición, voy a seguir en este camino de cooperación y encuentros conducentes", enfatizó

El mandatario anunció el envío a la Legislatura de "un nuevo proyecto de ley mejorando los términos de la adhesión al Programa Federal de Viviendas. Lo mandamos a las dos Cámaras pero entendemos que la de origen, Diputados en este caso, es la que va a tratarlo, y hay alguna una posibilidad importante de que este proyecto de adhesión que habilita el llamado a licitación de muchas viviendas en sus municipios sea aprobado".

Por ello, dijo, "voy a seguir apostando al diálogo, a la construcción colectiva porque estoy seguro de que no hay otra. Algunas voces se seguirán levantando en disidencia, pero no va a hacer mella en la actividad. Yo voy a seguir en esta, porque además veo también de parte de ustedes una excelente disposición para seguir trabajando y el tiempo nos va a dar la razón; y más que el tiempo los hechos, la concreción.

Respuestas

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente del Foro de Intendentes Radical, Ricardo Troncoso, dijo que están dispuestos a seguir trabajando en conjunto y resaltó su satisfacción las respuestas dadas desde el gobierno provincial. "Vamos a seguir trabajando juntos", le manifestó al primer mandatario entrerriano.

Convenios y aportes

En ese encuentro, el gobernador Urribarri y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz, firmaron convenios con los respectivos intendentes para mejorar 27 viviendas en Hasenkamp, 30 en Maciá y 10 en 1° de Mayo, que demandarán una inversión total de 1.497.978 pesos, en el marco del Programa Mejor Vivir.

Además, Urribarri entregó un aporte del IAPV al municipio de Federal, por 221.152 pesos, como pago del último certificado de la construcción de 46 viviendas del Programa Federal Viviendas Casa Propia Módulo 1. Luego Aldaz hizo lo propio al municipio de Villa Clara, por la suma de 28.778 pesos que serán destinados a la construcción de 10 viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Comentá la nota