Presentarán proyecto de un centro de salud único en el interior

Un grupo privado invertiría seis millones de dólares. El intendente Cavagnero dio el visto bueno al ambicioso proyecto
Villa Nueva podría transformarse en la única ciudad del interior del país con un polo de salud de alta complejidad, con la tecnología más avanzada. Eso se desprende del mega proyecto que le presentaron días atrás al intendente Guillermo Cavagnero, a miembros de su Gabinete y a los ediles. Pronto será oficializado.

Según confiaron dos fuentes de EL DIARIO, el proyecto prevé la creación de "una mini ciudad" enfocada en la salud, la que se erigiría en quince de las veinte hectáreas destinadas al Parque Industrial, para el cual se deberían conseguir nuevas tierras.

La inversión proviene de capitales privados. Una fuente indicó que hay inversores de Canadá, la otra fuente sólo señaló que son de Argentina. Lo que sí se conoció es que hay villamarienses en el grupo que apuesta al proyecto.

La iniciativa contempla la instalación de cuatro quirófanos, una zona de rehabilitación psicomotriz similar a la que existe en Tanti, salas de internación, una casa en la que se realizarían estudios de alta resolución, con aparatología de avanzada y hasta un hotel para albergar a familiares de los pacientes.

La construcción generaría más de 300 puestos de trabajo y el plazo de ejecución tentativo es de dos años. Sería un núcleo modelo en el país.

Los emprendedores comprarían a la comuna las tierras del Parque Industrial.

En las restantes cinco hectáreas se prevé la instalación de escuelas de kinesiología y otras especialidades, y hasta se baraja la posibilidad de que la Universidad Nacional de Villa María implemente la carrera de Medicina, con prácticas en el nuevo centro.

Las tierras están en proximidades del cruce de ruta 2 y 4.

Comentá la nota