Presentarán propuesta para la selección de magistrados

Presentará hoy una propuesta de creación del Consejo Asesor Permanente del Superior Tribunal de Justicia para la selección de magistrados. La propuesta legislativa fue elaborada por los integrantes de la Comisión de Calidad Institucional del Instituto de Políticas Públicas y será presentada por Pablo Baca, Lisandro Aguiar y Fernanda Yapur.
El proyecto tiene por objeto regular, dentro del marco constitucional vigente en Jujuy, el proceso que debe llevar adelante el Superior Tribunal al momento de evaluar y seleccionar los jueces y funcionarios que de acuerdo a su competencia remitirá en terna al Poder Ejecutivo Provincial.

Este proyecto es fruto del consenso alcanzado en la Comisión y además se referencia en antecedentes como el proyecto elaborado por el Instituto de Investigación sobre Políticas Judiciales del Colegio de Magistrados de Jujuy.

El Consejo Asesor Permanente que se propone desde el Instituto de Políticas Públicas, tiene la misión de colaborar con el Superior Tribunal de Justicia en la realización del concurso público de oposición y antecedentes para evaluar y seleccionar a jueces y funcionarios idóneos con el fin de garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia.

La exposición tendrá lugar este lunes, 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Instituto de Políticas Públicas, Belgrano 860, 3er piso.

Comentá la nota