Presentarán un programa para alentar las exportaciones

Presentarán un programa para alentar las exportaciones

El ministro de Producción, Dante Sica, y su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, presentarán mañana el programa Argentina Exporta, una estrategia federal que alienta las ventas al exterior de cada sector productivo.

 

El encuentro se realizará a partir de las 8 en el CCK y según sus organizadores tendrá como objetivo “impulsar las exportaciones”, en especial las de las pequeñas y medianas empresas.

Fuentes de la cartera de Producción informaron que durante el encuentro se presentarán todos los beneficios para exportar que tienen las pymes, y las invitará a sumarse a las capacitaciones y mesas de trabajo para conocer herramientas disponibles que permiten llevar productos y servicios argentinos a mercados internacionales.

En los últimos dos años, el Gobierno ha llevado adelante una serie de iniciativas como Exporta Simple, una simplificación en la cantidad de trámites que debían realizarse para vender al exterior, y los avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

En la reunión también está previsto un panel de historias exportadoras con invitados especiales, talleres para exportadores y espacios de consulta. Al término del encuentro, previsto a las 10.15, Sica y Faurie tienen previsto brindar una conferencia de prensa.

Argentina exportó el año pasado bienes por unos 58.400 millones de dólares e importó productos por 66.900, lo que dejó un saldo comercial negativo de unos 8.500 millones de dólares.

Del total exportado, el 27 por ciento es soja y sus derivados, otro 13 son cereales, 11 puntos porcentuales el complejo automotriz, cinco por ciento petróleo, gas y petroquímica, y otro cinco de carnes y cueros.

Comentá la nota