Presentarán hoy en Mar del Plata el "Programa Empleo 2020"

Presentarán hoy en Mar del Plata el

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales encabezará hoy el Encuentro de Servicios Públicos de Empleo, organizado por la cartera laboral en Mar del Plata, donde se presentará el "Programa Empleo 2020".

El encuentro tendrá lugar en el Hermitage Hotel a partir de las 9 y contará con la presencia de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina; la diputada Nacional y candidata a intendente de La Matanza, Verónica Magario.

El primer panel acerca de los desafíos del interior de la provincia de Buenos Aires contará con las presencias del intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el intendente de Lincoln, Jorge Fernández; y la intendente de Lobería, Diana Argüello.

Posteriormente y para hablar sobre el futuro del empleo en el conurbano de la provincia de Buenos Aires estarán los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza, Juan Patricio Mussi de Berazategui, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Lucas Ghi de Morón, y Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez.

La coordinación de los paneles estará a cargo del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Pablo Cano, y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña.

El Ministerio de Trabajo organiza este encuentro con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los Servicios Públicos de Empleo como articuladores de las políticas integrales de empleo impulsadas desde el Estado Nacional.

Estas jornadas están pensadas para analizar, en conjunto con las instituciones que integran la Red, los logros y desafíos de esta construcción, partiendo del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción socio laboral de los segmentos con mayores dificultades, y en su derecho al trabajo decente.

En ese sentido, se ofrecerá información actualizada sobre las características del Mercado de Trabajo de Argentina, su evolución 2003-2015, en particular de la provincia de Buenos Aires, y se delinearán desafíos, metas y propuestas por alcanzar.

Comentá la nota