Presentarán el Plan Belgrano en Formosa

Presentarán el Plan Belgrano en Formosa

José Cano llegará a Formosa el día jueves, habrá una presentación formal a las 19:30 horas en la Asociación Italiana y el día viernes se reunirá con el gobernador Insfrán. 

La diputada provincial del Frente Amplio Formoseño, Cristina Erico, dio detalles de la visita de José Cano a la ciudad de Formosa para presentar el Plan Belgrano en el cual se invertirán 16 millones de dólares en el norte argentino. El jueves a las 19.30 habrá una presentación informal en la Sociedad Italiana y el viernes, el titular se reunirá con el gobernador Gildo Insfrán.

Por su parte, la diputada Cristina Erico anticipó que: “Estamos esperando la llegada del doctor José Cano que es el titular del plan Belgrano para el norte argentino, es un plan ambicioso en donde entran 10 provincias, tanto del NEA como del NOA, y tiene la finalidad de incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura”. 

“El objetivo es mayor inclusión social, lucha contra el narcotráfico, tiene un presupuesto muy importante de 16 mil millones de dólares, una suma importante que le dará oxigeno a toda esta zona”, añadió.

Asimismo, explicó que: “Esperamos su llegada para saber en profundidad el plan y como se va a poner en marcha. Llega el jueves y a las 19.30 hay una presentación en la sociedad italiana. Al otro día tiene una entrevista con el gobernador, donde se hará la presentación oficial y se hablará de cómo se pone en marcha”.

“Estamos todos esperando como se llevara a cabo esto, como se concretará el plan en cada provincia”, expresó la diputada.

Por otro lado, fue consultada por la denuncia que el diputado nacional Martin Hernández presentó sobre los sobreprecios y licitaciones irregulares con empresas vinculadas a Lázaro Báez en Formosa: “Con este cambio de gobierno, tenemos las esperanzas de que este deje de ser un país corrupto. Creo que debemos terminar con esto y ser verdaderos ciudadanos donde todos estemos luchando por un país mejor donde todos tengamos la igualdad y la oportunidad que nos merecemos”. 

“Donde hay un desvió de fondos, hay alguien que se queda sin comer. La corrupción mata, recién tomamos conciencia de eso con lo que sucedió con los trenes en Buenos Aires –en referencia a la tragedia de Once- si esos fondos se iban realmente al acondicionamiento de los trenes eso no hubiera ocurrido”, sostuvo.

Para finalizar, dijo que: “Cuando empiezan a salir estas cosas de corrupción con grandes sumas de dinero hay un vacio en otro lado. Ahora recién la gente, me da la sensación que ya no creen en que si roban pero hacen está bien”.

Comentá la nota