Presentarán en Olavarría amparos por matrimonios gay

Se dio a conocer en medios nacionales. Será en el marco de la campaña nacional por el derecho al matrimonio homosexual.
Organizaciones sociales que reclaman el derecho a contraer matrimonios homosexuales, iniciaron una campaña nacional de amparos en la Justicia en favor del casamiento entre dos personas del mismo sexo, con tres presentaciones en tribunales cordobeses. Las presentaciones se harán en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, en Olavarría.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y el respaldo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Claudio Morgado, que ofrecerá la colaboración de los equipos jurídicos que trabajan en sus delegaciones provinciales.

La campaña comenzó en Córdoba, donde se presentaron dos amparos en la ciudad capital y uno en Villa María, y continuará en los distritos de Chubut, Mendoza, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

Y en territorio bonaerense, está previsto que la campaña abarque La Plata, Olavarría, Vicente López, Lanús y Mar del Plata, entre otras localidades.

"La presentación de más de 30 amparos en diversas provincias del país demuestra que la demanda por obtener el mismo reconocimiento y protección del Estado para las parejas conformadas por personas del mismo sexo es una demanda nacional", subrayó la presidenta de la Falgbt, María Rachid.

"Tanto la Justicia como el Congreso Nacional deben escuchar el reclamo y otorgar los mismos derechos con los mismos nombres para todas las parejas", insistió.

Comentá la nota