Presentarán el Mapa de la Discriminación en La Rioja

El mismo forma parte de una investigación de alcance nacional realizada de manera conjunta entre el INADI y 27 universidades de todo el país.

Hoy a las 10.00 se presenta el Mapa de la Discriminación en La Rioja, un informe estadístico sobre discriminación, xenofobia y racismo que se llevó a cabo con datos recogidos a lo largo de toda la provincia, mediante la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). El mismo forma parte de una investigación de alcance nacional realizada de manera conjunta entre el INADI y 27 universidades de todo el país.

El acto de presentación organizado conjuntamente con la Universidad estará a cargo del director de Políticas contra la Discriminación, Pablo Roma y la autora del informe del Mapa de la Discriminación de La Rioja, Florencia Gargiulo y se llevará a cabo a partir de las 10 horas en la sala de Cine de la UNLaR, en Avenida Luis M. de la Fuente S/N.

Sobre la publicación

La publicación aborda por un lado la esfera de las percepciones de los/as encuestados/as en cuanto a estas problemáticas (tanto en lo referido a nociones de discriminación, su relevancia social y el papel del Estado al respecto), así como también son rastreados los tipos de discriminación que las personas suponen son los que más se presentan en nuestro país.

Por otro lado, se analizan también las experiencias concretas de la población, determinándose de esta manera los tipos de discriminación predominantes y los ámbitos donde tienen lugar, a partir de los casos sufridos y presenciados por las personas entrevistadas.

“Tanto las percepciones como las experiencias recogidas son analizadas tomando en cuenta distintas variables como el sexo, la edad y los niveles educativo y socioeconómico de la población, de cara a identificar cuestiones que aparezcan con mayor frecuencia y peso en distintos segmentos de la sociedad de La Rioja”, dijeron desde la organización.

Comentá la nota