Presentarán la locomotora del servicio de pasajeros entre Villa Mercedes y Justo Daract

Presentarán la locomotora del servicio de pasajeros entre Villa Mercedes y Justo Daract
El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, anunció que el próximo jueves 30 de agosto en la ciudad de Justo Daract, se hará la presentación de la locomotora del tren que brindará el servicio de pasajeros entre las ciudades de Justo Daract y Villa Mercedes.
El 30 de agosto es el Día del Ferrocarril Argentino, recordando los 155 años de la puesta en marcha de la primera línea férrea del país. En ese marco, el Gobierno de la Provincia exhibirá la locomotora del futuro tren de pasajeros que unirá Justo Daract con Villa Mercedes.

“Lo que vamos a presentar es la locomotora que realizará el servicio. Con respecto a la parte operativa hay que hacer toda una serie de tareas de capacitación, de ordenamiento administrativo, de evaluación de las frecuencias, de revisión de las vías, que estimamos que en un lapso de unos 30 o 40 días va a estar en funcionamiento”, dijo Padula.

El Ente Coordinador de Zonas de Actividades Logísticas tiene un programa específico que es FerroZal, que es quien administra toda la cuestión relacionada a ferrocarriles, es muy probable que dependa de ese programa, o se está evaluando quizás la formación de un Ente específico que lo pueda administrar.

El funcionario explicó que se trata de una prueba piloto en un tramo que puede ser muy beneficioso para los habitantes de estas dos ciudades de la Provincia, y agregó que posteriormente se evaluarán distintas cuestiones, como mayores frecuencias, adquisición de nuevas unidades, entre otros temas.

Por otra parte, el ministro señaló que la administración del tren de pasajeros estará a cargo del propio Gobierno de San Luis. “Es una política que el Gobierno ha abordado con mucha decisión asique esperemos ver los avances en los próximos meses”, remarcó Padula.

Corredor San Luis-Candelaria

En lo que respecta al transporte interurbano de pasajeros, el funcionario informó que este lunes se procedió a la recepción y apertura de sobres para cubrir el trayecto entre estos dos puntos. En este sentido, se presentó sólo una empresa para cubrir dicho corredor, que es la empresa Panaholma. En los próximos días se evaluará la propuesta y se asignará el recorrido.

Coment� la nota