Presentarán la herramienta para vender los mostos del Estado

La temporada vitivinícola tuvo un año complicado y por ello se tuvo que realizar acciones que apuntaron a la incentivación del precio de modo que se pueda tonificar el precio final de los productos que se comercializan desde este sector. Es así que el gobierno provincial en su momento lanzó una operatoria para la compra de uvas para realizar mostos a $0,55. De esta forma se dispusieron unos 30 millones de pesos que se destinaron a la compra de uvas a los distintos productores. Lo cierto es que en el seguimiento de esta operatoria, días atrás, el ministro de la Producción, Raúl Benítez, informó que hubo retrasos en el pago de la uva a algunos productores porque no habían hecho la presentación correspondiente de sus papeles. Pero la situación ha sido superada y se está trabajando en el armado de la herramienta de venta de este producto que en la actualidad se encuentra en manos del Estado.
El titular de la cartera de Producción adelantó que "la próxima semana se lanzará la herramienta para la venta del mosto que en este momento se encuentra en manos del Estado y que sirvió para reactivar los mercados en una etapa complicada". Asimismo agregó: "Creemos que las condiciones del mercado han mejorado sustancialmente y por ello queremos transferirle una parte a los productores", lo que implica que los hombres de campo recibirán dinero extra por las uvas que comercializaron.

Es por esto que "en la semana se llamará a un concurso público por parte del mosto que está en manos del Estado. El mismo será un concurso de precio para que podamos tener fluidez en el mercado de operaciones".

Según el ministro, la participación de las empresas será las que ofrezcan un precio justo. Aclaró que "se privilegian las empresas que operan en la provincia. Nosotros tenemos que preservar las fuentes de empleo de San Juan".

La idea que se persigue es recuperar el dinero que se invirtió por parte de la Provincia y que sirvió para mejorar las condiciones del precio de la uva.

Comentá la nota