Presentarán estudio del impacto ambiental de las obras hídricas en Oberá

Presentarán estudio del impacto ambiental de las obras hídricas en Oberá

Será en la Casa del Bicentenario este viernes a las 19. Se trata de una análisis del Proyecto de construcción de los Troncales Norte y Sur para Provisión de Agua Potable.

Desde la comuna obereña apuntan a la participación vecinal con el objetivo de dar a conocer las medidas previstas para reducir el impacto de las obras en la ciudad. La presentación del estudio del impacto ambiental del anillado de agua es una continuación del realizado el pasado 22 de junio, dónde el equipo técnico describió las obras y las potenciales consecuencias en especies protegidas, cuencas hídricas y zonas pobladas.

En cuanto a la traza del acueducto, si bien se encuentra en el entramado de la zona urbana, la misma correrá en su totalidad por calles que en un 85% se encuentran sin tratamientos superficiales. La trayectoria elegida resultó del análisis de los estudios topográficos y de los sondeos de suelos, buscando en todos los casos seguir por el parte aguas de la cuenca y evitando las zonas de suelo rocoso para minimizar los costos en las excavaciones

Para la elaboración del estudio se consultaron diversas fuentes, entre ellas, los pliegos y bases de condiciones ejecutados por el Departamento de Planeamiento de la Municipalidad de Oberá. También se han realizado numerosos relevamientos con especialistas y la colaboración de personal municipal. Además de consultar fuentes secundarias, bibliografías y sitios web especializados.

Coment� la nota