Presentarán un "espacio socialdemócrata moderno" dentro de la UCR

Un grupo de dirigntes del radicalismo bonaerense realizará un acto mañana con el objetivo de comenzar a conformar una nueva corriente de la fuerza con mira al 2011.
"Es una convocatoria a todos los radicales con la idea de aportar en la construcción de un espacio social demócrata moderno", remarcó el dirigente Mario Helfenstein, uno de los organizadores del encuentro.

Con la intención de consolidar a la fuerza tras la recuperación que evidenció en las últimas elecciones, un sector de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires realizará un acto mañana en el que también empezarán a definir los principales lineamientos para conformar una nueva corriente del partido de cara al 2011.

"Estamos haciendo una convocatoria a todos los radicales con la idea de aportar en la construcción de un espacio social demócrata moderno. El objetivo es incluir a todos los radicales que estén convencidos en la construcción de este proyecto", indicó en diálogo con Info Región el dirigente radical Mario Helfenstein, uno de los organizadores del encuentro.

El evento se llevará a cabo mañana al mediodía en el "Centro Tradicionalista Los Candiles", que se encuentra en Perón 1655, en Adrogué y según señaló Helfenstein está prevista la asistencia de legisladores electos nacionales y provinciales.

El encuentro se produce en el marco del "proceso de recuperación que está teniendo la UCR después de las elecciones". "Además de discutir candidaturas y eventuales posicionamientos lo fundamental es que podamos demostrar a la sociedad que podemos discutir proyectos y programas de gobierno", indicó.

En este marco, agregó que el acto y la construcción del nuevo espacio "es una manera de demostrar el crecimiento del radicalismo y fundamentalmente es una manera de aportar en el debate interno que deberá hacer la fuerza".

Asimismo, el dirigente se refirió a la reorganización que se está produciendo dentro de la UCR con mira a las próximas elecciones. "En el radicalismo la expectativa ha cambiado, hay un debate intenso en el partido y obviamente algunos están mirando el tema del 2011 pero nosotros pensamos que lo importante es que la fuerza debata, que todos podamos aportar", remarcó.

En esta línea, insistió en que "hay que fortalecer el partido" y luego recalcó que el Acuerdo Cívico y Social, que el radicalismo integró en los últimos comicios, "es una herramienta válida" para que puedan confluir distintos espacios políticos.

En este sentido, relativizó las discrepancias que se evidenciaron entre las fuerzas que componen el ACyS, principalmente por la convocatoria al diálogo del Gobierno, y enfatizó que el Acuerdo es un espacio que "hay que mantenerlo y conservarlo". No obstante, consideró que "se deberá dar un mecanismo orgánico para resolver estas diferencias".

Comentá la nota