Presentarán una contradenuncia

Laciar agregó que los trabajadores hicieron labrar un acta a través de un escribano "para constatar que no se han producido destrozos ni entorpecimiento del funcionamiento del Hospital". "El paro se cumple con el mantenimiento de guardias mínimas en los servicios de Emergencia, Urgencias, en el Internado y en todos las áreas del Hospital", añadió.
En este sentido, el gremialista anunció que el SITRAPP presentará una contradenuncia contra García por considerarla falsa. "Cuando presentemos la denuncia esperamos que la Justicia actúe con la misma celeridad con la que actuó ahora para desalojarnos a nosotros", reclamó Laciar.

El titular del SITRAPP cuestionó al propio juez Barría al sostener que el magistrado los intimó a abandonar la protesta. "Desde cuando un juez tiene competencia para venir a pedir el cese de las medidas de fuerza. Esto es inaudito", cuestionó.

Durante la protesta de ayer, los manifestantes criticaron al ministro de Salud, Gustavo Graselli -que advirtió que se tomarían medidas contra los huelguistas- y también contra el gremio ATSA "por negociar con el Gobierno sin venir a consultar antes con las bases, con los trabajadores para ver qué es lo que reclamamos".

Graselli había anunciado que el Gobierno no seguiría soportando la modalidad del paro del personal no profesional y hasta advirtió que podría haber transferencias, desafectaciones y cesantías si la situación en el Hospital no se revertía.

Comentá la nota