Presentarán las conclusiones de la primera etapa del Digesto Jurídico de Misiones

El martes 4 de agosto, a las 18, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Representantes, se presentará el informe de culminación de la primera etapa del Digesto Jurídico de Misiones ante la Comisión Especial Redactora presidida por el diputado Carlos Eduardo Rovira e integrada por los diputados Diego Sartori, Mónica Alustiza, Néstor Ortega, Ricardo Buiak, Ángel Repetto, Jorge Galeano, Luis Pires, Adrián Bernal y Érico Álvarez.
El informe será presentado por el Nivel Técnico de la Comisión Redactora dirigido por la secretaria legislativa a cargo del área parlamentaria, Dra. Cecilia Britto. En el mismo se dan a conocer las conclusiones de los cuatro meses de trabajo intensivo en la oficina del Digesto Jurídico.

El proyecto, que ha involucrado a todos los sectores de la Cámara de Diputados y a los otros poderes del Estado, se presenta como el mayor desafío legislativo y una de las iniciativas más importantes del actual período. El objetivo final es obtener un sólo cuerpo normativo de todo el derecho vigente en la provincia y ponerlo a disposición del ciudadano misionero.

"Con el desarrollo del Digesto la Legislatura manifiesta la madurez democrática necesaria para hacer frente a los propios desafíos del mundo globalizado, posicionándose junto a pocas provincias argentinas en el orden y la certeza de su legislación vigente", señaló Britto.

Para la realización de este trabajo, la Cámara de Representantes convocó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual dispone de métodos y sistemas informáticos probados para la culminación exitosa de la obra legislativa.

Participarán de la presentación los cuarenta diputados; representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, y de los organismos de la Constitución; profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe y el secretario académico de la UBA.

Comentá la nota