Presentarán amparo contra la veda sanitaria en San Lorenzo

San Lorenzo.— Los cierres de comercios y lugares públicos dispuestos por el Concejo Municipal para prevenir el contagio de la gripe A ya tienen su costado judicial en esta ciudad.
Los propietarios de un gimnasio presentarán un recurso de amparo en los Tribunales de Rosario, para que la Justicia le permita seguir funcionando. Los damnificados hablan del perjuicio que les ocasiona una medida a la que juzgan de "inconstitucional, arbitraria y discriminatoria". Mientras tanto, en San Lorenzo, como en otras localidades donde se tomaron medidas extremas por el brote de influenza, los propietarios de los comercios perjudicados insisten con que, mientras ellos deben mantener las puertas de los locales cerradas, sus clientes se trasladan a Rosario para desarrollar las mismas actividades que allí están vedadas.

El viernes pasado, una sesión especial el Concejo dispuso, con el voto de la mayoría oficialista, el cierre por 14 días de todos los locales comprendidos en la ordenanza local de espectáculos públicos, es decir, confiterías bailables, salones de fiesta, peloteros, cíber y gimnasios, y no abarcaban a bares y restaurantes, ni a comercios en general.

A poco de comenzar a regir la nueva disposición, ante las diferentes políticas aplicadas en ciudades cercanas, y a las recomendaciones de especialistas que sugieren "no cerrar" lugares públicos, comenzaron a escucharse voces de disconformidad, y también se llegó a la vía judicial.

Comentá la nota