Presentarán la Agenda Digital en la Cumbre de Tecnologías en Educación

La Embajada de Canadá en Argentina organiza el encuentro Global Education Technology Summit (GETS) 2009, en el cual San Luis demostrará las acciones en materia digital ante representantes de Río de Janeiro, México, Colombia, Chile y de la firma SMART Technologies ULC.

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, representará a la provincia y disertará bajo el lema: ‘San Luis: educación de calidad para todos’. La funcionaria compartirá las acciones de San Luis Digital, con representantes de Río de Janeiro, México, Colombia, Chile, y de la firma SMART Technologies ULC de Canadá.

"Explicaré cómo llegamos al 67,3% de penetración de internet en la provincia y cómo el 65% de los hogares puntanos llegaron a tener una computadora. También, hablaré del Plan Todos los Chicos en la Red y expondré los resultados de las evaluaciones que tomamos a los alumnos que integran el plan. Además, contaré las acciones que llevamos adelante para implementar firma digital", comentó.

Bañuelos resaltó que sus expectativas acerca del encuentro son altas, ya que le permitirá ponerse en contacto con científicos y otras personas importantes del mundo tecnológico, que están interesados en lo que sucede en San Luis.

El evento reunirá a líderes en educación, gobierno y negocios de Latinoamérica, y se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. Para organizar la actividad la Embajada cuenta con el apoyo de la oficina canadiense de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional .

En la primera jornada del evento, el eje serán los planes que han aplicado diferentes países para incluir tecnologías en la educación. Mientras que en el segundo día se presentarán ideas para integrar la tecnología en las aulas y generar contenido digital.

Comentá la nota