El PJ presentará tres proyectos en el HCD, entre ellos el apoyo a la estatización de las rutas 2 y 11

El PJ presentará tres proyectos en el HCD, entre ellos el apoyo a la estatización de las rutas 2 y 11

Marcelo Sosa, presidente del bloque, desglosó brevemente de que se trata cada presentación que será tratada mañana. 

En una nueva sesión ordinaria a celebrarse este miércoles, el Partido Justicialista, cuyo bloque preside Marcelo Sosa, presentó tres proyectos de resolución. Uno tiene que ver con que se retome el diálogo con los empleados municipales despedidos, otro con un pedido puntual a CASER sobre los caminos que van a escuelas rurales, y el tercero, un apoyo y adhesión a la idea planteada por la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, sobre la estatización de las rutas 2 y 11.

En cuanto a los empleados municipales que no fueron reincorporados a la planta municipal  el proyecto habla de temas políticos, ya que según dice la presentación, “a varios de los despedidos se les fundamentó su cese laboral en causas políticas, “POR PERONISTAS”; Que no fue un problema de cantidad de personal, ya que todos ellos fueron suplantados por más de 270 nuevos empleados, incrementando así la planta laboral municipal.

Por otro lado, “le pedimos a CASER, la comisión de caminos rurales, que tenga como prioridad arreglar los caminos que van hacia las escuelas rurales, adjuntamos el listado y demás, lo hemos trabajado con los consejeros escolares Patricio Patuto, Alma Valdez, Jorgelina Lichardi y Nancy Lareu que es quien encabeza nuestro equipo de educación, para que en estos días lluviosos se les dé prioridad además de los caminos para sacar la producción, que se tengan muy en cuenta los caminos rurales que van hacia las escuelas, porque una docente que no puede llegar a la escuela rural son días de clases que se pierden de aprendizaje los chicos”

En otro orden, el tercer proyecto de resolución que presenta el PJ tiene que ver con la adhesión y apoyo a la idea planteada por la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, sobre la estatización de las rutas 2 y 11. “Creemos que eso directamente beneficia a nuestro distrito, nosotros tenemos del kilómetros 310 hasta el 384, junto con Castelli debemos ser los dos distritos que más ruta tiene y en la Ruta 11 desde el Canal 5 hasta el regimiento 601. También pedimos que en el caso de estatizarse, que ojala sea así, porque la estatización de la autopista Buenos Aires – La plata hace dos años dio muy buen resultado, si esto se lleva adelante será beneficioso para nuestro distrito, pedimos que se incorpore el camino al corredor atlántico 06910, es el que une Santa Clara con la Ruta 2, que se encuentra en grave estado y también pedimos que se le dé prioridad entre las obras venideras a la autovía Balneario Parque Mar Chiquita - Villa Gesell que tiene un gran nivel de accidentología”

Todos estos temas será tratados en la sesion de este miércoles. Además, este será el orden del dia:

 

Orden del  Día

Sesión Ordinaria N° 874

10 de Agosto

I-CORRESPONDENCIA RECIBIDA.

Nota del Presidente del Concejo Escolar de Mar Chiquita.-

Nota del Sr. Eduardo Luis Chavanne.-

Nota del Profesor Lincopil Marcos sobre Curso de Capacitación para petiseros .-

II- ASUNTOS  INGRESADOS

2.1 Expte. Nº 487/SE/2016 S/ “Convalidación Convenios 63 y 64/2016 c/ Bapro Medios de Pago S.A”.

2.2 Expte. Nº 515/IM/2016 S/ Impermeabilización Losa Escuela Nº 5 Mar de Cobo”.

2.3  Expte. Nº 482/IM/2016. S/ Proyecto Ord. Autorización suscripción convenio Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión”.

2.4 Expte. Nº 490/SE/2016 S/ “Convalida Convenio Nº 021/2016 c/ La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.”.

2.5 Expte. Nº 486/IM/2016 S/ “Proyecto de Ord. Turismo Rural del Partido de Mar Chiquita”.

2.6 Expte. Nº 088/SE/2016 S/ “Reconocimiento de Deuda Sistemas Ambientales”.

2.7 Expte. Nº 499/IM/2016 S/ “Convalidación Decreto 1292 Recomposición Salarial”

2.8 Expte N°501/ IM/2016 S/ “Convalida Convenio Cooperación N° 40/16 C/ Liga de Equipos de Futbol Unidos de Mar Chiquita”

III- PROYECTOS PRESENTADOS.-

3.1 Pedido de Informe, Bloque Frente Progresista, Cívico y Social. S/ “Los Solares de Santa Elena”.

3.2 Proyecto de Ordenanza, Bloque Frente Progresista, Cívico y Social, S/ “Presupuesto Participativo”.

3.3 Proyecto de Resolución  Bloque Frente para la Victoria S/” Reincorporación de empleados a planta Municipal “

3.4 Proyecto de resolución Bloque Frente para la Victoria S/ Controlar la circulación de camiones en día de lluvia”

3.5 Proyecto de Resolución Bloque Frente para la victoria S/  “ apoyo a la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal S/ Estatalización de los corredores viales”

Comentá la nota