El FpV presentará un pedido de informes por el freno a la construcción del Arsat-III

El FpV presentará un pedido de informes por el freno a la construcción del Arsat-III

El gobierno de Mauricio Macri resolvió suspender la construcción de un nuevo satélite de industria nacional pro "falta de fondos". La decisión despertó fuertes críticas en el kirchnerismo.

El gobierno de Mauricio Macri frenó este lunes la construcción del Arsat-III prevista para este año. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Rodrigo De Loredo, quien señaló que la decisión del Ejecutivo está fundamentada en la supuesta "falta de fondos".

"Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", explicó De Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

De Loredo aseguró a El Cronista que la empresa ya empezó a hacer los trámites para comercializar la capacidad satelital del Arsat-II en Estados Unidos: "Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat-II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite".

Ante este escenario, el senador Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, anunció que realizará un pedido de informes al Poder Ejecutivo porque se trata de una "preocupante noticia".

"Esta decisión del gobierno demuestra que la ciencia y la técnica orientadas al desarrollo ya no son una prioridad en el presupuesto nacional", sentenció a través de su cuenta de Twitter.

Comentá la nota