El FPV presentará un pedido de Informes por las donaciones para la plaza Sayhueque

El FPV presentará un pedido de Informes por las donaciones para la plaza Sayhueque
Según explicó oficialmente el gobierno comunal, la remodelación del espacio, fue realizado de manera “conjunta entre el municipio y las empresas Coca Cola, Cerro Bayo y Kull Company". Buscan saber a ciencia cierta como fue “la alianza estratégica” que se hizo.
En el marco de la apertura oficial de la primera Fiesta Nacional de los Jardines se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la plaza Cacique Sayhueque, ubicada en el predio del gimnasio municipal del barrio El Once.

Según explicó el gobierno municipal en un parte de prensa, la obra fue realizada gracias a una “iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Villa La Angostura y las empresas Coca Cola, Cerro Bayo y Kull Company”.

Durante el acto de reinaguaración, el intendente Roberto Cacault detalló que la tarea realizada se concretó en el marco de “una alianza estratégica con los privados”.

Desde el FPV recordaron que el municipio no puede realizar canjes con privados, debido a que está explícitamente prohibido por la Carta Orgánica.

Además, precisaron que cualquier donación debe ingresar necesariamente al Concejo Deliberante y debe ser aprobado por el mismo. “Vamos a presentar un Pedido de Informes para que nos expliquen cómo fue el procedimiento que se siguió, porque si fue una donación, nunca ingresó al Concejo. En segundo lugar le pedimos informes para ver cual fue el convenio que firmó con estas empresas. Además que nos expliquen como fue el convenio por el cual se les permitió poner la publicidad en la fiesta de los Jardines y que fue lo real que aportaron estas empresas”, aseguró el concejal José Picón (FPV)

Cabe recordar que la empresa Coca Cola realizó una fuerte acción de publicidad durante la fiesta y que, si eso fue un “canje” por los juegos, también está prohibido ya que está vigente una ordenanza que regula los costos que tiene publicitar en la Fiesta.

Por el momento, se sabe que el “acuerdo” que tiene el municipio con las empresas, serviría para realizar un segundo trabajo en Laguna Verde. Así lo indicó la misma la representante de Kull Company, Marcela López Ghitta, “ahora comenzarán gestiones para que, a través de esta misma alianza estratégica, se pueda trabajar sobre ese predio”.

Comentá la nota