El PJ presentará el lunes, el amparo por las facturas de gas

Más de 150 personas firmaron hoy el recurso de amparo que los abogados del Partido Justicialista de Necochea presentarán el lunes ante la Justicia Federal.
El trámite se realizó en el local partidario, ubicado en 58 y 49, donde el concejal electo Pablo Aued, y el abogado Guillermo Sacher explicaron sobre los alcances de la medida.

La acción de amparo que se presenta es contra Energás, Camuzzi y el Poder Ejecutivo Nacional. Dentro de esta medida, se presentan dos cautelares, una de no innovar y otra de innovar.

En este sentido, Sacher explicó que la primera (de no innovar) es para que Camuzzi no corte el gas a quienes no paguen la factura con el famoso decreto a la importación, mientras que la segunda (de innovar) es para que la empresa realice una refacturación.

La presentación se hará el lunes ante el Juzgado Federal de Necochea, y el magistrado tiene 48 horas para resolver. Si da curso al pedido, como ocurrió en otras localidades de la provincia y el país, quienes presentaron el amparo podrán realizar un pago parcial de la factura, eliminando el monto del decreto que en algunos casos implica el 300 % del consumo.

Se aclaró que la presentación se realiza en base a que se considera la aplicación del decreto, ilegal e inconstitucional.

Aued por su parte señaló que "esto lo denunciamos durante la campaña política". El concejal electo por Unión Pro recordó que se dijo antes del 28 de junio, lo que iba a ocurrir por "la política aplicada por un unicato como es el gobierno nacional, que se mete en la vida en la gente". En el caso concreto del decreto, Aued señaló que "tiene un único fin que es tributario, recaudar mas" y por esto es ilegal.

Quienes quieran presentar el recurso de amparo, aún pueden hacerlo mañana a las 17 en el local partidario, que estará abierto porque se festeja el Día del Niño.

También pueden presentarse durante la semana, para avalar otro recurso que se presentará con otros usuarios que no hayan podido entrar en el que se presentará el lunes.

La acción consta de 42 carillas, y tiene la firma de más de 150 personas.

La Municipalidad a través de la OMIC, que había desetimado esta posibilidad, también hará una acción de amparo con quienes realizaron el trámite en el municipio.

Comentá la nota