Hoy se presentará la empresa GIRSU Sociedad del Estado

Hoy se presentará la empresa GIRSU Sociedad del Estado

Hoy a las 17, en el Hotel Ohasis, se llevará a cabo la presentación de la Empresa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Sociedad del Estado, y la constitución del Consejo Provincial Ambiental, que crea la ley N° 5954/2016 “Ley provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos”, para lo cual fueron convocados todos los intendentes y comisionados municipales que adhieren a la misma. Además se conformará el plan de trabajo 2017 y se establecerá prioridades respecto a la gestión integral de residuos.

 

El Consejo Provincial del Plan Pachamama Te Cuido, es el órgano de aplicación y coordinación interjurisdiccional para el cumplimiento de los objetivos de la ley N° 5954/2016, que tiene entre sus  funciones garantizar el cumplimiento de este plan; promover proyectos de fortalecimiento de las políticas públicas sobre residuos sólidos urbanos; contribuir a la reducción y mitigación de los gases de efecto invernadero; promover la corresponsabilidad ciudadana público y privada; y estimular entre los gobiernos locales los principios de cooperación, reciprocidad, solidaridad, equidad y complementariedad.

 

El Consejo es presidido por el Gobernador de la Provincia, y forman parte además los intendentes y comisionados municipales; el Ministerio de Ambiente; el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; la Secretaria de Asuntos Municipales y la Secretaria de Pueblos Indígenas.

La actividad iniciará a las 17 con las acreditaciones; luego se realizará la apertura con palabras de del Mandatario provincial y la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán. Luego se constituirá el Consejo Provincial; se realizará las presentaciones por parte de los Consejeros; aprobación del Reglamento Interno; informe de lo actuado (2016) y Plan de trabajo; conformación de los grupos de trabajo y avances GIRSU Jujuy sociedad del Estado.

Comentá la nota