SE PRESENTARA UNA LEY CORRECTIVA PARA DESTRABAR EL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL

Hoy se reunió la Comisión conformada por legisladores, trabajadores y representantes del Ejecutivo, que busca destrabar el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores del Registro Civil •
En el encuentro, se decidió elaborar una “ley correctiva” que ratificará las nuevas designaciones y establecerá un nuevo monto para el polémico adicional, señaló a APF la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo, quien expresó su conformidad por la decisión tomada.

“La Comisión que se conformó con el fin de encontrar una solución al conflicto, decidió elaborar una ley correctiva” a la norma vetada por el Ejecutivo, que establecía designaciones y un adicional para los empleados del Registro Civil, indicó Melgarejo.

La dirigente señaló que tal ley “ratificará las designaciones y establecerá un nuevo monto para el adicional”, y adelantó que “será tratada muy pronto, tal vez el próximo martes”.

Según Melgarejo, esta decisión de la Comisión fue comunicada por el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende, ante una asamblea de trabajadores que se realizó este mediodía en el Registro Civil.

“Los trabajadores están conformes con la decisión de presentar una ley correctiva” y tienen “expectativas con respecto a la posibilidad de que el conflicto se destrabe”, aseveró.

Consultada por esta Agencia sobre si se definió el monto que tendrán los adicionales, Melgarejo dijo que “hay grandes posibilidades de que se arribe a un acuerdo en ese sentido”, pero prefirió “evitar hablar de números específicos”.

Comentá la nota