La UCR no presentará candidatos en Dolores

Discuten la posibilidad de apoyar explícitamente al actual intendente, Camilo Etchevarren.

Los radicales de Dolores, finalmente, decidieron no presentar lista de candidatos a concejales.

La decisión, de algún modo prevista, tuvo como trasfondo una serie de dificultades para encontrar quién liderara la propuesta, una falta de dirigencia que algunos no dudaron de achacar públicamente al presidente del Comité local Carlos Lamacchia.

"Si decide tomar esa responsabilidad, tenés que hacer algo por eso", se escuchaba entre los acongojados.

Sin embargo, otra de las alternativas estaba relacionada con la intención de apoyar al actual intendente, Camilo Etchevarren, un ex radical que dio el portazo y se sumó a las huestes de la Coalición Cívica, desde donde ganó la comuna rompiendo 16 años de liderazgo peronista.

Si bien todavía no se hizo explícita ninguna decisión orgánica del partido, se supo que en la reunión del próximo lunes uno de los temas a tratar sería precisamente qué orientación se da a los afiliados o simpatizantes. Una de las posibilidades es llamar a votar por la lista que encabeza Mario Etchevarren, hermano del intendente y actual presidente del Concejo Deliberante.

Luego del cisma, la Unión Cívica Radical se presentó en las elecciones de 2007 pero los votantes les fueron adversos y su performance electoral fue muy pobre. De esta manera se aceleró el proceso que se cristaliza en esta oportunidad con la ausencia, por primera vez desde la recuperación de la democracia, de la lista 3 en los cuartos oscuros de la ciudad con candidatos de nivel municipal.

Comentá la nota