La UCR presentará ante la justicia a los vecinos por el aumento de gas.

En Bragado presentara una acción de amparo para representar a los vecinos que deseen adherirse.
En conferencia de prensa el presidente de la bancada radical, el Dr. Federico González, señalo que "las acciones judiciales en contra del aumento están prosperando a lo largo y ancho del país, por eso venimos a proponerles a los vecinos representarlos mediante una acción de amparo donde solicitaremos que puedan abonar solamente el consumo sin el incremento desmedido del Decreto presidencial 2067/08".

González agrego que "los partidos de Gesell, Pinamar, Avellaneda, Pilar, Escobar, Benito Juárez, Junín, Mar del Plata, Campana y Tandil entre otros, han iniciado acciones colectivas, representados en su mayoría por sus respectivos Intendentes, obteniendo fallos favorables a los vecinos. En estos casos, la sola presentación de los jefes comunales representa a cada uno de los vecinos de sus comunas".

"Nos vemos apremiados por las fechas de vencimientos de las facturas y el riesgo de que los que no puedan pagar les corten el servicio, por eso es que no podemos esperar más, iniciaremos el amparo para representar a los vecinos que individualmente se adhieran".

_¿Qué deben hacer los vecinos?

Presentarse en el Comité Radical, Brown 161 hoy y mañana, a partir de las 18 con la ultima factura de gas ORIGINAL y una fotocopia del DNI del titular que figure en la misma. También, los que hayan presentado reclamos administrativos deben traer la copia.

_ ¿Qué sucede con los vecinos que iniciaron reclamos ante la oficina de Defensa del Consumidor o Camuzzi?

Un fallo judicial favorable, obligaría a Camuzzi a cobrar la factura sin el aumento del decreto 2067/08. En cambio, los reclamos administrativos no hay ninguna certeza de que (si no hay una resolución judicial) sean acatados por la empresa de Gas. De todos modos, los que ya hayan presentado reclamos individuales pueden acercarnos la documentación para ser incluida en la Acción de Amparo.

_¿Qué deben hacer los usuarios cuyos vecimientos estan próximos?

En principio aconsejamos que abonen sus facturas en el último vencimiento bajo protesto, es decir, anexando una nota en disconformidad que también le proveemos a los interesados.

_¿Y los usuarios que ya abonaron con el aumento?

También podemos representarlos para solicitar que se reintegre lo abonado. En ese caso tienen que acercarnos las facturas con el comprobante de pago.

Comentá la nota