El PRO presentará ante la Justicia sus listas porteñas

La lista de candidatos a diputados nacionales estará encabezada por Gabriela Michetti, seguida por Esteban Bullrich, Paula Bertol y Jorge Triaca. Por los legisladores porteños encabezará Fernando de Andreis, seguido por Daniel Amoroso y Lidia Saya
osé Torello, presidente del PRO, señaló ayer que el espacio "presentará sus listas un día antes que venza el plazo", tal como venían haciendo en las últimas tres elecciones.

La mesa de decisión del macrismo resolvió ayer, luego de semanas de debate, que Esteban Bullrich secundará a la ex vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti en la lista de diputados nacionales del PRO. Además, estarán Paula Bertol, quien renueva su mandato, y Jorge Triaca, hijo del primer ministro de Trabajo de Carlos Menem. Fuentes macristas puntualizaron que Laura Alonso (de la ONG Poder Ciudadano) y Julián Obligio, otro que debe revalidar su banca, irían a renglón seguido.

El macrismo considera que no entrarán al Congreso "más de cuatro o cinco" diputados por la Ciudad, por lo que la puja por esos puestos fue fuerte. Alonso fue impulsada por el sector de los fieles a Michetti, pero tiene resistencia en otros áreas ligadas al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Triaca fue colocado en la lista como "un gesto hacia el peronismo disidente" aliado al PRO. En tanto, Bullrich fue finalmente confirmado como número dos de la lista, luego de que su nombre sonara como posible candidato a legislador porteño, con el fin de aspirar a la vicepresidencia primera del cuerpo.

Fernando de Andreis, un joven de 33 años, será el primer candidato a legislador porteño y buscará renovar su banca. Él será secundado por el legislador de origen gremial Daniel Amoroso, seguido por su par Lidia Saya, mientras que en cuarto lugar irá el secretario de Derechos Humanos, Helio Rebot.

La conformación de la lista de legisladores de la ciudad con Den Andreis a la cabeza obedece a la ratificación del discurso del PRO de incluir gente joven en sus filas, a pesar de ser un dirigente poco conocido del macrismo. De Andreis, licenciado en administración de empresas, ingresó a la Legislatura en el 2007 en reemplazo de Marcos Peña, quien pasó a cumplir el cargo de secretario general de Gobierno. En ese sentido, fuentes del PRO aseguraron que su designación se debe a que existe "plena confianza en que la candidatura de Michetti arrastrará votos hacia la Legislatura porteña por su buena imagen".

Comentá la nota