"Me voy a presentar y les volveré a ganar"

Lejos de preocuparse, Osvaldo "Cacho" Acosta tomó la noticia de la intervención gremial en la capital como un hecho auspicioso.
"Esperemos que no alarguen más los tiempos y que convoquen a elecciones lo más pronto posible, porque nos volveremos a presentar y les volveremos a ganar", desafió el dirigente cuya lista ("Azul y Roja") triunfó en los comicios de diciembre de 2005.

Acosta, quien durante la intendencia del republicano Oscar Paz (entre 1995 y 1999) fue secretario adjunto del sindicato municipal, insistió en que mantiene su condición de empleado municipal, pese al decreto por el que el intendente Domingo Amaya lo dejó cesante. "Me voy a presentar al acto eleccionario porque nunca estuve cesante, sino impedido de ingresar a mi fuente de trabajo, porque el decreto administrativo es nulo de nulidad absoluta. Nunca fui excluido de mi tutela sindical", aseveró el dirigente.

Para informar sobre la atípica situación del gremio, Acosta pretende presidir una reunión informativa mañana, a las 18, en la sede sindical de Congreso al 900. "Convocamos a empleados y a jubilados municipales, porque queremos clarificar esta situación", explicó Acosta.

Comentá la nota