Hoy presentan la vacuna contra el Dengue y este miércoles anuncian envío de fondos para combatirlo

Hoy presentan la vacuna contra el Dengue y este miércoles anuncian envío de fondos para combatirlo

“El miércoles tenemos una reunión de los ministros del NOA y del NEA y además de la campaña de concientización y fumigación, vamos a tener un aporte financiero directo a Formosa y las provincias del NOA y del NEA para acompañara en los esfuerzos que nos constan que vienen realizando las provincias” dijo el Ministro de Salud de la Nación.

El día de hoy los expertos médicos del ANMAT podrían dar su aprobación a la vacuna del dengue sin embargo profesionales del Comité Nacional de Dengue chocan posiciones sobre la aplicación y la eficacia de la vacuna como método de prevención.

Aún asi, el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación estaría anunciando la remisión de fondos para el NEA y el NOA, en una reunión con los distintos ministros de las provincias integrantes para el combate de esta enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Daniel Lemus, explicó que: “Para nosotros es una gran preocupación, de la misma manera que está trabajando Formosa nosotros estamos trabajando en las otras provincias y el miércoles tenemos una reunión de los ministros del NOA y del NEA y además de la campaña de concientización y fumigación, vamos a tener un aporte financiero directo a Formosa y las provincias del NOA y del NEA para acompañara en los esfuerzos que nos constan que vienen realizando las provincias, para nosotros es una gran preocupación”.

Agregó además que: “Estamos muy preocupados también por la extensión de la epidemia del zika en todo el continente americano. Ha tomado 46 países o territorios. Formosa está haciendo las cosas bien y las otras provincias también y Nación va a ir en auxilio de las provincias”.

En referencia a la vacuna contra el dengue, dijo que: “Esta vacuna fue presentada en agosto del año pasado en el ANMAT, no se la tomó en consideración sino hasta fin de este año. Recién en enero nosotros empezamos a trabajar en esa vacuna, el ANMAT ha concluido su trabajo, ha tenido muchas comunicaciones con la empresa que la creo y mañana (por hoy) el ANMAT presenta su informe oficial sobre la vacuna.

Se lo presenta al comité nacional de dengue, donde hay médicos argentinos, epidemiólogos para tomar una decisión de en qué orden se utiliza esta vacuna, a quien le sirve, en que territorio le sirve”.

Con respecto a las transferencias de fondos para combatir la enfermedad, aclarò que: “El miércoles se va a saber la cantidad de dinero que les transferiremos a cada provincia pero esta ajustado a la cantidad de casos que tuvo cada provincia. Las cifras oficiales de este año no informan de ningún caso sospechado o de ningún caso confirmado”.

Comentá la nota