Presentan los resultados del Indicador de Calidad de Vida Joven (ICVJ) para Septiembre

Presentan los resultados del Indicador de Calidad de Vida Joven (ICVJ) para Septiembre

Este jueves a las 18 hs en Palermo con la participación de Itaí Hagman, Lucía Cámpora, Agustina Panissa, Matías Zalduendo y Federico Putaro

El indicador consiste en un índice de costo de vida que contempla las variaciones en los ingresos necesarios de las y los jóvenes porteños de entre 20 y 34 años para acceder a un determinado nivel de consumo que permita alcanzar un goce pleno y un desarrollo integral.

Este jueves se presentarán los resultados para el mes de Septiembre. El evento se realizará a las 18 horas en Rabia Bar, ubicado en Costa Rica 4901, en el barrio de Palermo, y contará con la participación de Itaí Hagman, candidato de diputado nacional; Lucía Cámpora, candidata a legisladora de la CABA; Agustina Panissa, secretaria de la Juventud en CTA-Capital; Matías Zalduendo, secretario de Juventud de la CTA; y Federico Putaro, coordinador del Indicador de Calidad de Vida Joven (ICVJ).

Luego de dos meses de evolución por debajo del aumento general de precios informado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (DGEyC), la Inflación Joven de agosto asciende a 4,1% y se vuelve a ubicar un 0,7% por encima del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) (3,4%). De esta manera, el costo de la Canasta Joven asciende a $37.434 para un hogar unipersonal de un adulto de 20 a 34 años, económicamente activo y no propietario de la vivienda, mientras que los ingresos necesarios son de  $50.536 en el caso de tener un/a hijo/a de entre 0 y 3 años, y $45.295 en el caso de 3 a 12 años.

Comentá la nota