Presentan la renovada página web interactiva de la Municipalidad

Presentan la renovada página web interactiva de la Municipalidad

El secretario de Gobierno, Ignacio Mateucci, presidió el acto a través del cual la Municipalidad de San Nicolás presentó su renovado sitio web, que ofrece nuevas posibilidades interactivas como emprender tramitaciones y pedidos de turno online.

La Municipalidad de San Nicolás presentó ayer en sociedad su nuevo portal de internet, que ahora ofrece a los vecinos nuevas posibilidades interactivas como tramitaciones y pedidos de turno online. El secretario de Gobierno Ignacio Mateucci aseveró que se trata de “uno de los avances más importantes de la gestión del intendente Ismael Passaglia”.

Ante un público compuesto por funcionarios del Departamento Ejecutivo, personal municipal e invitados especiales, el responsable de Modernización del Estado, Jorge Balcoff, desplegó en el Auditorio Municipal los fundamentos en el diseño, la programación y capacidad de gestión que tiene la nueva herramienta informática, tanto desde el punto de vista de vecinos y contribuyentes como para la propia administración pública.

Según explicaron, el portal de la Municipalidad de San Nicolás, que sigue manteniendo el mismo dominio que la versión anterior (www.sannicolas.gov.ar), permitirá realizar un número cada vez mayor de trámites desde una computadora, eliminado el tiempo que los vecinos destinan a ir a las dependencias municipales.

De hecho, Mateucci indicó que entre los objetivos estratégicos que se buscaron con el diseño de la nueva web, figuró el de “descongestionar” las dependencias del Cemac. De todos modos, advirtieron en este sentido que no se eliminará la gestión personal, que “continuará de manera normal con los agentes municipales disponibles para atender cualquier trámite”.

“Éste es un avance muy importante para la ciudad. Estamos lanzando una página web de vanguardia, que va a permitir a San Nicolás estar a la altura de los tiempos que corren. El contenido de la página nueva tiene, entre otras cosas, muchísima información histórica y legislativa y, además, todo lo que el vecino necesita para hacer cualquier tipo de trámite. Todos los formularios se van a poder descargar, lo mismo que reimprimir cualquier tipo de boleta. También los reclamos se pueden hacer por vía web, entregando al usuario el correspondiente número de seguimiento. La impresión de libre de deuda también se puede obtener desde la página web e incluso pueden descargarse los contenidos teóricos que se toman en el examen para la obtención del carnet de conducir”, explicó Mateucci, quien midió el impacto positivo de la nueva herramienta comparándolo con el que tienen la obra pública desarrollada por el municipio. “Para nosotros, esto es como haber pavimentado unas mil cuadras”, indicó el secretario de Gobierno.  

El desarrollo del portal fue un trabajo de los técnicos del área de Modernización del Estado, con la colaboración de otras áreas del municipio, y luego de haber sido acordados convenios con otros organismos, como la UTN.

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