Presentan recurso de amparo ante el precario estado del HIGA

Presentan recurso de amparo ante el precario estado del HIGA

Tras recurso de amparo presentado por la doctora Victoria Vuoto y el Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, Alejandro Loreti. Vuoto manifestó a Radio Brisas que pidieron una serie de medidas que tienen que ver con las infraestructuras del HIGA, la falta de insumos y la inseguridad en la guardia. En el amparo, el juez ordenó al gobierno Provincial que se haga cargo de una serie de arreglos en carácter de urgencia dentro del Hospital Interzonal.

Más allá de que el amparo sea rápido, en 10 días será la audiencia, “no se pueden tener cables pelados en la zona.” “Luego vendrán las medidas de fondo”, entre otras el arreglo de conexiones eléctricas, los tubos de oxígeno, que están en el suelo de los pasillos y construir quirófanos en la guardia, dado que hoy se opera en los Show rooms que no cumplen con las condiciones higiénicas necesarias para que se hagan este tipo de prácticas médicas. Además se pide reparación de humedades, pintar el subsuelo del hospital y las habitaciones del personal, dado que están llenas de cucarachas. “Pedimos en el amparo trasladar el comedor y las habitaciones del personal de guardia a un nuevo sector, porque en el primer caso está al lado de la sala de máquinas y en el segundo junto a la morgue.”

Además la letrada solicitó más personal y un consultorio en el que se evalúe la prioridad de atención de los casos. “Las condiciones en las que se encuentra el HIGA es un peligro para los pacientes y para cualquier profesional”indicó.

En cuanto al funcionamiento de la guardia se pide refuerzo de personal de Sanidad y que se cumpla el protocolo en cuanto a la violencia que marca la ley. “Están en situaciones de riesgo y trabajan con una presión tremenda”.

Comentá la nota