Presentan proyecto de repudio a la utilización de fondos del IPS

Los concejales Roberto Gaudio, Diego Iglesias, Karina García y Salvador Caputo presentaron un proyecto en el que expresan que "el Concejo Deliberante de Quilmes manifiesta su más enérgico repudio a la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de utilizar fondos del Instituto de Previsión Social para financiar el déficit".
En los fundamentos se recuerda la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de utilizar fondos del IPS por 1600 millones de pesos para financiar el déficit del Estado bonaerense, agregando que "esta actitud pone en juego la jubilación de los maestros y de los estatales de la provincia".

Se recuerda que los gremios estatales han manifestado de repudio a tal actitud, "lo que demuestra a las claras el desfinanciamiento estructural que sufre el Estado provincial producto de las erróneas políticas de administración de los fondos públicos".

Asimismo se menciona que el artículo 12 de la ley 4917 establece que los recursos del IPS serán destinados al pago de las prestaciones de carácter previsional y de seguridad social.

Comentá la nota