Presentan proyecto de ley para transferir a planta permanente a empleados contratados

El impulso lo dieron los diputados Julio Ifrán y Pablo Tschirsch de Unión Pro Dignidad. El proyecto de ley refiere al personal de la planta temporaria de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos de la Constitución, Entes Descentralizados y Autárquicos.
Proyecto de Ley:

DE EMPLEADOS CONTRATADOS SIN RELACION DE DEPENDENCIA

ARTICULO CUARTO.- TRANSFIERASE a la planta permanente a los empleados contratados bajo la forma de contrato de locación de servicio, becas, pasantías o cualquier otra forma jurídica adoptada, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos de la Constitución, Entes descentralizados y Autárquicos. Los nombrados pasarán a revistar en las categorías correspondientes a los ingresos que perciben al momento de la vigencia de la presente, debiendo como al menos asignársele el sueldo minino de la categoría del escalafón.<>ARTICULO QUINTO.- Los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos de la Constitución, Entes descentralizados y Autárquicos, deberán cumplir lo prescripto en el artículo anterior en tres años en razón de un tercio por año priorizando la mayor antigüedad de los contratos.

ARTICULO SEXTO. PROHIBESE a partir de la vigencia de la presente a los tres Poderes del Estado la celebración de contratos sin relación de dependencia, becas, pasantías y/o que con cualquier otra forma jurídica encubran relaciones de empleos públicos.

<>Capitulo III<>DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO SEPTIMO. PROHIBESE en los tres Poderes del Estado, Organismos de la Constitución, Entes descentralizados y Autárquicos a partir de la vigencia de la presente, la designación de empleados cuya categoría de revista no esté previamente autorizada por norma jurídica que emane del Poder Legislativo. Los proyectos conteniendo creaciones de cargos deberán ser considerados y resueltos por la Cámara de Diputados dentro del plazo de 15 días de haber tomado estado parlamentario.

ARTICULO OCTAVO. Los recursos que demanden el cumplimiento de la presente se imputarán a rentas generales y por esta única vez los titulares de los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial, Organismos de la Constitución, Entes Descentralizados y Autárquicos quedan expresamente facultados para incorporar las partidas a los pertinentes presupuestos de gastos, quedando al efecto expresamente facultados para efectuar las transferencias de partidas que fueren menester.<>ARTICULO NOVENO. PROHIBESE a partir de la vigencia de la presente la existencia de los llamados cargos "nominados" que con ese nombre y/o cualquier otra denominación conllevan facultades discrecionales para la asignación de remuneraciones. <>Ley 2071 <>ARTICULO DECIMO: A PARTIR de la vigencia de la presente quedarán sin efecto los cargos mencionados en el artículo anterior.-<>ARTICULO DECIMOPRIMERO: Drógase toda disposición legal que se oponga al contenido de la presente.<>ARTICULO DECIMOSEGUNDO. De forma.<>

Comentá la nota