Presentan un proyecto para la reducción de impuestos internos a la industria fueguina.

Presentan un proyecto para la reducción de impuestos internos a la industria fueguina.
La gobernadora, Fabiana Ríos, anunció que su administración presentó ante el Ministerio de la Producción de la nación el proyecto que tiende a la reducción de los impuestos internos en la industria instalada en Tierra del Fuego. De esta forma se hizo eco al reclamo histórico de AFARTE, con el objeto que la comisión del Area Aduanera Especial tenga una mayor competitividad con su par de Manaos, en Brasil. También se presentó ante la cartera federal, a cargo de Deborah Giorgi, el proyecto para modificar el “mecanismo de sustitución de productos, para que las empresas puedan presentar nuevos proyectos tendientes a mantener las fuentes de trabajo”, dijo la mandataria.
La próxima semana Ríos viajará a Capital Federal para realizar gestiones ante la Secretaría de Industria de la Nación, tanto para el sector de la industria electrónica como las empresas textiles radicadas al amparo de la ley de promoción.

Ríos buscará destrabar los problemas que aquejan a la industria textil en poder obtener “las licencias automáticas de importación de materia prima”, lo que genera dificultades a ese sector que es preocupante en el contexto de la crisis que se avizora en la industria radicada en Tierra del Fuego.

La mandataria dijo que las dificultades que tienen los empresarios está “perjudicando a la industria textil de Río Grande» y por ello ha resuelto adoptar ella misma las negociaciones.

La reunión en Nación será aprovechada para insistir en el “reclamo histórico” de los empresarios del rubro electrónico «para la reducción de los impuestos internos”.

Para las electrónicas, en tanto, se planteará la posibilidad de “modificación de algunos decretos, que permitiría, en el marco de la crisis de algunas empresas, poder ir habilitando líneas de producciones alternativas para que no se resientan los puestos de trabajo con la baja de consumo de artículos suntuarios”.

La Gobernadora observó que “lo que uno no puede evitar es estar en medio de un país y un mundo en crisis, pero sí, tiene la responsabilidad de adoptar todas las medidas, y estableciendo los acuerdos necesarios como para que estos impactos golpeen lo menos posible”.

Comentá la nota