Presentan proyecto para fomentar la actividad de los clubes deportivos

El concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto de ordenanza en el que propone la creación de un "Régimen Fiscal Promocional" para las empresas que realicen aportes destinados a solventar actividades deportivas de los clubes locales.-
"Si se da vía libre a esta iniciativa –explicó Monti-, la comunidad marplatense toda se verá beneficiada con el estímulo de las actividades deportivas, tan relevantes para el desarrollo integral de las personas, al fomentar la participación, la solidaridad y la integración. Tanto de los jóvenes como los adultos".

"Por otra parte -agregó-, no debemos olvidar que el deporte genera numerosos puestos de trabajo y es un indiscutible promotor del turismo".

El flamante proyecto alcanza a las actividades deportivas realizadas por clubes locales en torneos de carácter nacional y/o provincial, organizados por federaciones o asociaciones reconocidas.

"Apuntamos a los clubes deportivos del Partido de General Pueyrredon que, como todos sabemos, cumplen una función importantísima en la contención y enseñanza de nuestros jóvenes al brindar un espacio saludable donde se impulsan distintas actividades que hacen a la formación integral de un individuo", subrayó el edil.

En cuanto a las empresas que realicen aportes, podrán desgravar lo invertido de acuerdo a la escala que se detalla a continuación:

* Cincuenta por ciento de los montos devengados por los Derechos por Publicidad y Propaganda correspondientes al ejercicio fiscal en que se efectivizó el aporte y al ejercicio fiscal siguiente.

* Treinta por ciento de los montos devengados por la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene del ejercicio fiscal correspondiente al que se efectivizó el aporte y al ejercicio fiscal siguiente.

* Veinte por ciento de los montos devengados por los Derechos de Ocupación y Uso de Espacios Públicos correspondientes al ejercicio fiscal al que se realizó el aporte y al ejercicio fiscal siguiente.

Comentá la nota