Presentan proyecto de Ordenanza para eliminar de basureros medicamentos o productos farmacéuticos vencidos

Presentan proyecto de Ordenanza para eliminar de basureros medicamentos o productos farmacéuticos vencidos

Como forma de tener presente el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente con acciones concretas, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria presentó un Proyecto de Ordenanza para eliminar de los basureros los medicamentos o productos farmacéuticos vencidos.

En muchas oportunidades los vecinos no saben qué hacer con los medicamentos vencidos y  cuando ya no les sirven en la casa, optan por sacarlos en la bolsa de la basura. Esto provoca un doble riesgo: primero, la contaminación de la tierra y el agua  ya que son productos químicos; y por otra parte, en el caso de que un menor los agarre de la bolsa o lo recoja en el basurero, corre serio riesgo de intoxicarse.

 

Por esto y sabiendo que existe un servicio de recolección que todos los meses retira medicamentos vencidos en las farmacias del Distrito y también del Hospital Municipal creemos que puede ser una disposición de fácil implementación y de gran impacto.

 

Con esta medida sacaremos de nuestros basureros otro residuo peligroso y contaminante, tenemos que capacitar a los vecinos para que sepan los riesgos y actúen en consecuencia, por eso se propone además una campaña de concientización sobre el tema.

Comentá la nota