Presentan un proyecto de ley por el 82% móvil

Presentan un proyecto de ley por el 82% móvil

El radical Fernando Valdez presentará una iniciativa para que se cree una oficina de aplicación del régimen de Asignación Complementaria Previsional

TUCUMÁN (Especial).- El legislador radical Fernando Valdez presentará hoy un proyecto de ley para crear una oficina dentro del Poder Ejecutivo que implemente el régimen del 82% móvil para los jubilados de la Provincia.

La inicativa señala que "no resulta aceptable que los ciudadanos que accedieron al beneficio jubilatorio, o régimen de pensión, vean retaceado su derecho constitucional a percibir un haber jubilatorio móvil".

El proyecto que ingresará a la Legislatura reconoce "un haber jubilatorio equivalente al 82%, como también reconoce la movilidad de ese porcentaje, respetando los mandatos de la Constitución Nacional, local y en especial la jurisprudencia que viene siendo constante en la materia”.

Según se detalla en los fundamentos del proyecto, "no podernos negar que el derecho previsional adquirido por un ciudadano queda incorporado al concepto de propiedad y en consecuencia protegido y garantizado por el artículo 17 de la Constitución Nacional".

"Una vez concedido el beneficio previsional, este pasa a integrar el patrimonio de la persona y, en consecuencia, goza de la misma protección constitucional del derecho de propiedad, el cual por la propia Carta Magna es inviolable".

Comentá la nota