Presentan Proyecto Escuela Agrotécnica de Capital ante Fondo Fiduciario

El gobierno provincial presentó ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el proyecto arquitectónico de la nueva escuela Agrotécnica a construirse en esta capital. La iniciativa fue entregada a las autoridades del organismo nacional por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo.
Este proyecto se enmarca en el acuerdo que el gobernador Beder Herrera suscribió con el Fondo Fiduciario en Junio de este año y que permitirá financiar la construcción de cuatro escuelas completas con orientación agrotécnica en la Provincia, en las localidades de Capital, Villa Unión, San Blas y Vichigasta.

El Proyecto presentado fue formulado por la Dirección de Proyectos del Ministerio con asistencia de educadores, agrónomos y técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia.

El modelo diseñado cuenta con sector de aulas, talleres, laboratorios y de administración. Aula informática y una gran superficie destinada para las prácticas agrícolas como invernaderos y una perforación con sistema de riego.

También se prevé en el proyecto un sector para las prácticas ganaderas como corrales y establecimientos para ganado caprino y bovino.

El monto del presupuesto alcanza a 21.600.000 pesos y se espera la evaluación del organismo nacional para su posterior licitación pública en los próximos meses.

Presentan Proyectos de Aguas y Cloacas en ENOHSA y aprueban licitaciones

En una reunión llevada a cabo el jueves entre el ministro Tineo y autoridades del ENOHSA, se presentaron proyectos para ampliación de las redes de agua y cloacas en los Barrios Los Obreros, 25 de Mayo Sur y 5 de Agosto de la Capital, como también un proyecto para la construcción de un nexo cloacal que partiría desde la Av. San Francisco sector oeste y permitiría darle este servicio a vastos sectores residenciales y barrios de este sector populoso de la Capital.

Asimismo, las autoridades del ENOHSA informaron la transferencia de un monto cercano a los 200 mil pesos para sostener el financiamiento de obras de expansión de red de agua potable que fueron licitadas y se encuentran en ejecución.

Tineo se reunió con el Ing. Bortolozzi, director del ENOHSA, quien aprobó las licitaciones y el financiamiento para las siguientes obras

OBRA

LOCALIDAD

MONTO

EMPRESA

1

CONSTRUCCIÓN DE PERFORACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN EL DPTO. GRAL OCAMPO

Dpto. Ocampo

$ 759.920,46

METROCONSULTORA

2

AMPLIACION RED AGUA Bº AGRARIO, DPTO. CAPITAL

Capital

$ 714.282,75

JMG CONSTRUCCIONES

3

CONSTRUCCIÓN DE PERFORACIONES Y EQUIPAMIENTO EN LA ROSILLA, EL BARREAL, SAN NICOLAS Y LAS CATAS - DPTO. CAPITAL, LA RIOJA

Capital

$ 1.398.601,10

MACON S.A.

4

RED COLECTORA CLOACAL EN Bº 4 DE JUNIO Y AVDA. LOS CAUDILLOS, RED DE AGUA POTABLE EN AVDA. LOS CAUDILLOS Y Bº LA RODADERA ESTE, CIUDAD DE LA RIOJA

Capital

$ 665.412,94

FERCON S.R.L.

5

CONSTRUCCIÓN DE PERFORACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN Bº MUNICIPAL, CIUDAD DE LA RIOJA

Capital

$ 732.655,90

METROCONSULTORA

6

CONSTRUCCIÓN PERFORACIÓN P/ EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Bº TAMBERÍA DEL INCA, CHILECITO, DPTO. CHILECITO, LA RIOJA

Chilecito

$ 619.000,00

TERRA CONSTRUCCIONES

Monto Total Aprobado

$ 4.889.873,15

Comentá la nota