Presentan proyecto por el desperdicio del agua en avenida 2

Fue realizado por el edil Juan Manuel Torres tras una noticia publicada en el semanario El Nuevo Cronista donde un vecino denunció una importante pérdida de agua potable • Torres solicita que esto se solucione en 60 días por ocasionar graves perjuicios a la sociedad.
El tema del medioambiente continúa tomando terreno dentro del ámbito del Deliberativo. El próximo lunes se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante y para la misma el doctor Juan Manuel Torres del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza en el que solicita que se corrija inmediatamente el drenaje de agua corriente que proviene de una planta potabilizadora de agua, en el barrio París Gianini.

Este proyecto tiene en cuenta el contenido de la información aparecida en la edición del 29 de junio del semanario El Nuevo Cronista en la cual un vecino del lugar denunciaba que era una problemática de larga data.

En el mismo, Torres pone de manifiesto que esta información "la hemos corroborado personalmente en una visita al lugar y con una conversación mantenida con el vecino reclamante, pudiendo apreciarse a simple vista como fluye el líquido limpio sin cesar" e indica que "se evidencia una grave anomalía en el comportamiento del Departamento Ejecutivo al eludir, por tan largo tiempo, más de 20 años, el cumplimiento de deberes a su cargo".

Por otro lado, manifestó que "implica una desmesura permitir, por inacción, el dispendio irracional de un recurso natural no renovable, sin que pueda obviarse considerar que al tratarse de agua procesada para el consumo conlleva, además, un dispendio de los recursos económicos de la comuna y un deterioro para la provisión de tal elemento a la población en general. Situación tal podría, incluso, hasta justificar una presentación ante el Tribunal de Cuentas y aún ante la autoridad judicial".

Además, señala que a causa de los altos pastizales habidos en el lugar las zanjas se encuentran obstruidas por lo que el agua permanece estancada que podría favorecer la proliferación del dengue.

Por todo ello, en el proyecto de ordenanza expresa que en un plazo que no exceda los 60 días se cambie, en la medida necesaria, el tramo de caño maestro subterráneo por el que circula el agua corriente a lo largo de la diagonal que parte de la intersección de calle 107 con la continuación de avenida de los Inmigrantes, lado Sur, en dirección a la calle 115. También establece que deberán concretarse todos los trabajos complementarios necesarios para corregir en forma definitiva el drenaje de agua proveniente de la planta potabilizadora ubicada en la zona y que se realicen los trabajos de desmalezamiento y zanjeo necesarios para corregir la existencia de agua estancada en el lugar de forma inmediata.

Comentá la nota