Presentan el proyecto de autovía para el Acceso Norte de Paraná

Urribarri presentó ayer el proyecto y también firmó los llamados a licitación para los accesos a Puiggari, Aranguren y Galarza.
El gobernador, Sergio Urribarri, presentó ayer formalmente ante la Dirección Nacional de Vialidad el proyecto de recuperación de la calzada existente y conversión en autovía del Acceso Norte de Paraná -entre avenida Circunvalación y la ruta nacional 12- por el cual están circulando más de 9.000 vehículos por día.

Además, el mandatario rubricó los convenios que permiten llamar a licitación la repavimentación de los accesos a Galarza, Puiggari y Aranguren, y las obras complementarias del puente Victoria-Rosario, por casi 20 millones de pesos.

"Seguimos comunicando a nuestros pueblos con nuevos accesos pavimentados en el marco de un trabajo en cooperación entre la Nación, la Provincia y los municipios", dijo Urribarri al finalizar el encuentro que mantuvo con el titular del organismo nacional, Nelson Pierotti, en Capital Federal.

"Este gobierno nacional ha transformado la trama vial entrerriana. No sólo con los caminos productivos, sino las rutas troncales y las comunicación de la provincia de costa a costa", precisó el mandatario, quien asistió acompañado por los intendentes de Paraná, José Carlos Halle; de Concordia, Gustavo Bordet, y de Galarza, Julia Witman.

"También presentamos el proyecto de obra de doble vía para 10 kilómetros del Acceso Norte de Paraná. Nuestra aspiración es que esta iniciativa se transforme, en un tiempo más, en una obra en ejecución como tantas que se están llevando adelante en la capital de la provincia. Es por ello que somos responsables y prudentes", agregó.

Urribarri recordó: "Dije en más de una oportunidad que el plan de infraestructura está en pleno desarrollo en Paraná. El nuevo anillo circunvalar desde Oro Verde hasta La Virgen y desde allí con doble vía hasta la Circunvalación. Esto es clave para darle un nuevo perfil a Paraná y le da sentido a la idea de la conexión de Paraná al sur con Santo Tomé", añadió el gobernador.

Finalmente indicó: "En el proyecto trabajamos en libertad y en cooperación. Los intendentes nos presentan las ideas y nosotros las gestionamos sin pretender apropiarnos de ellas", aclaró luego.

En Galarza se repavimentará el acceso desde la ruta 12 con una inversión de 5,4 millones de pesos. También se gestionaron ante el organismo nacional dos obras para Concordia. Una es el ensanche de unos 1.600 metros en el acceso sur desde la ruta 14, y la otra es el reasfaltado y banquinas de la ruta 4 en un tramo de cinco kilómetros.

También se informó que se llamará a licitación el acceso a Puiggari por 1,2 millones de pesos para rehabilitar la calzada, en tanto que en el acceso a Aranguren se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación por 2,4 millones de pesos.

Se rubricaron además los llamados a licitación para las obras complementarias del Victoria-Rosario por 10,5 millones de pesos. Se trata de un puente sobre el arroyo El Ceibo y otro sobre las vías del ferrocarril, además de banquinas.

Mi Casa

Se presentó ayer la operatoria crediticia Mi Casa, diseñada por el gobierno provincial con la participación de los municipios, para canalizar las demandas de créditos hipotecarios anunciados recientemente por el gobierno nacional.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y al gerente del Banco Hipotecario, Regional Paraná, Oscar Raniolo, presentaron a los intendentes y representantes de las diferentes comunas esta nueva modalidad de trabajo.

El encuentro contó con la participación de intendentes de diferentes localidades entrerrianas, quienes destacaron la iniciativa del gobernador, Sergio Urribarri, que se adelantó en implementar este sistema en la provincia que es otra vez pionera en cuestiones de alta demanda social, se informó oficialmente.

El intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, consideró "altamente positivo" el mecanismo. "Creo que mucha gente podrá acceder a esto y nos pone muy contentos. Realmente ha sido una iniciativa de excelencia la que tuvo el gobernador, como ya nos tiene acostumbrados", agregó.

Comentá la nota